MADRID, 24 Ago. (CulturaOcio) -
Spider-Man 4 es una de las cintas de Marvel Studios más esperadas de los próximos años. El entusiasmo tras No Way Home por el hombre araña está por las nubes y varias especulaciones sobrevuelan la hermética preproducción del filme. Ahora, se rumorea que Sydney Sweeney, que ya probó suerte sin mucho éxito en la vilipendiada Madame Web, dará vida a Gata Negra en esta nueva entrega del trepamuros.
Según MyTimeToShineHello, la actriz tiene sobre la mesa la oferta para interpretar a Felicia Hard en la cuarta entrega del arácnido superhéroe. De hacerse realidad este fichaje, Sweeney daría el salto al UCM después de participar en uno de los descalabros de taquilla más grandes de los últimos tiempos dando vida a Julia Cornwall/Spider-Woman. No obstante, esta no es la primera vez que salen a la luz rumores que relacionan a la intérprete con la Casa de las Ideas, pero en esta ocasión el nombre de la estadounidense suena con bastante fuerza.
Además, el estrepitoso fracaso de Madame Web en taquilla parece haber eliminado cualquier posibilidad de incluir a sus personajes en otra película de Sony Pictures y, mucho menos, en el UCM en el que sí está el Spider-Man de Tom Holland, por lo que su fichaje por el Universo Cinematográfico de Marvel no supondría un problema entre los dos estudios. Sweeney, a sus 26 años, ya es una de las actrices más populares del momento en Hollywood tras haber trabajado en proyectos como Euphoria, Cualquiera menos tú o Immaculate.
Rumores aparte, la información que se conoce acerca del estado de Spider-Man 4 es realmente escasa. Además, es una cinta que, tras el éxito de la tercera entrega, se ha visto envuelta en varios conflictos de intereses entre Marvel Studios y Sony Pictures. El estudio liderado por Kevin Feige pretende reducir los elementos multiversales de la historia para realizar una trama más convencional, mientras que el presidente de la compañía nipona, Tom Rothman, planea incluir de nuevo a Tobey Maguire y Andrew Garfield en el reparto, vista la exitosa acogida de este nostálgico regreso en No Way Home.
Lo que sí es seguro es que Tom Holland regresará al cuarto filme del hombre araña para interpretar de nuevo a Perter Parker, al igual que Zendaya hará lo propio con Mary Jane. Sin embargo, el actor británico parece estar siendo cada vez más cauteloso a la hora de dar vida a 'Spidey', por lo que esta cuarta entrega podría ser la última película de su Spider-Man en solitario.
Esto no quiere decir que no vuelva a enfundarse en la malla arácnida en otras películas del UCM, ya que las próximas cintas de Vengadores, Doomsday y Secret Wars, prometen reunir a multitud de personajes de Marvel, entre los que muy probablemente se encuentre el Spider-Man de Holland. Las últimas informaciones sugieren que precisamente entre estas dos entregas es el momento escogido por Marvel Studios y Sony para llevar a las salas de cine la cuarta entrega del trepamuros, concretamente, en julio de 2026.
Actualmente, Chris McKenna y Erik Sommers, responsables del guion de No Way Home, están trabajando en el libreto de este nuevo filme. En una reciente entevista, ante las constantes preguntas sobre el estado de la producción, Holland rompió una lanza a favor del trabajo de los guionistas: "Tenemos a lo mejor de la industria trabajando en lo que sea que la historia pueda ser, pero, hasta que la descifremos, tenemos un legado que proteger. La tercera película fue tan especial que tenemos que asegurarnos de hacer lo correcto".