MADRID, 9 Oct. (CulturaOcio) -
Thanos ha sido, hasta ahora, el gran villano al que se han enfrenado los héroes del Universo Cinematográfico Marvel. Pero en los cómics no solo el Titán Loco ha cruzado su camino con los Vengadores, también lo ha hecho su hermano, Eros/Starfox que ya fue presentado dentro del UCM con el rostro de Harry Styles en Eternals. Y más allá de las evidentes diferencias de aspecto, la Casa de las Ideas ha revelado ahora qué es lo que separa a ambos hermanos.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
Eros, más conocido por los fans de las grapas por su sobrenombre, Starfox, y Thanos son los hijos de Mentor. Y entre estos dos miembros descendientes del linaje de los Eternos, siempre ha primado entre ellos una gran rivalidad. Es más, mientras el primero de ellos resulto ser un aventurero, mujeriego e incluso, durante un breve periodo de tiempo, héroe vengador, el segundo terminó convirtiéndose en un tirano cósmico, cuyo poder era temido en todo el Universo Marvel.
Sin embargo, en el cómic de AXE: Starfox número 1 publicado por la Casa de las Ideas con Kieron Gillen como guionista junto a los ilustradores Daniele Di Nicuolo, Frank William y Joe Sabino de VC, se ha definido la mayor de las desemejanzas existentes entre estos dos hermanos. En esta historia, Eros, que trata de salvar a la Tierra de su juicio celestial, admite que mientras se alza triunfante en sus batallas gracias a sus poderes y, especialmente, los que le permiten manipular los centros de placer cerebrales de los humanos, Thanos es quien gana las guerras que libra.
Es entonces cuando Starfox se da cuenta de que, para conseguir librar a la raza humana de su fatídico destino, además de alzarse como su héroe y defensor, debe emplear estas habilidades de las que tantas veces ha hecho gala, así como también aceptar lo que lo diferencia de su hermano. Y por ese mismo motivo, tratando de buscar opciones alternativas con las que librar a la Tierra del día del juicio final, se conecta a la Gran Máquina.
Así es como se percata, finalmente, de que quiere utilizar sus poderes para inspirar, de tal modo que llega a un acuerdo con Zuras, el primer Eterno en formar una Uni-Mente, para que lo ayude a abdicar de su papel como líder de los Eternos una vez termine este juicio celestial por el destino de la Tierra. Pasado este punto, el hermano del Titán Loco, acaba abriendo a los humanos las puertas del hogar de los Eternos, cuando los teletransporta a su morada, dándoles una calurosa bienvenida acompañada de una frase definitoria para ambas especies: "el amor nos salvará a todos".
Y esto es lo que lo diferencia de su hermano, Thanos. Mientras que Starfox se postula como salvador de la especie humana y se declara como su firme protector, en una situación similar a la que se ha enfrentado Eros, el Titán Loco se habría mostrado complacido por la destrucción de la Tierra e incluso habría desatado todo el potencial de sus tremendos poderes. Sin embargo, la mayor discrepancia entre ellos reside en cómo abordan el amor, la muerte o la guerra. Y también es la razón por la que Starfox se convierte de manera completamente genuina en el completo opuesto a Thanos dentro del Universo Marvel.