MADRID, 17 Mar. (CulturaOcio) -
Vengadores: Endgame reunió a todos los héroes del Universo Cinematográfico Marvel para salvar al mundo de Thanos. Lo que nadie esperaba es que la Casa de las Ideas revelase la verdadera identidad de uno de ellos en las grapas, el Pato Howard.
La inestimable ayuda de Black Panther junto a otros grandes héroes del UCM como los Guardianes de la Galaxia, Thor, Spider-Man, el Capitán América o Stephen Strange, fue esencial para detener a Thanos en Vengadores: Endgame. Cada uno de ellos aportó su granito de arena durante la épica batalla que se libró para poner fin a los devastadores planes del villano.
Pero hubo otro héroe que también se unió al fragor del combate empuñando una poderosa arma para detener a Thanos al final del filme de los hermanos Russo, aunque, su presencia fuese inadvertida por muchos. Este no es otro que Howard Duckson, el verdadero nombre del Pato Howard, uno de los personajes más surrealistas, divertidos e incluso longevos de Marvel. La identidad real del emplumado se descubría en el primer número de Howard The Duck, una serie de relatos cortos a cargo del guionista Chip Zdarsky junto a los ilustradores Annie Wu y Derek Charm, entre otros muchos. Es entre las páginas de este especial dedicado al cínico e irreverente plumífero donde se revela que Duckson es el auténtico apellido de Howard, quien ya antes de aparecer en el UCM, protagonizó su propia, aunque, fallida película en 1986, con George Lucas, el mismísimo artífice de Star Wars, ejerciendo de productor.
Creado por Steve Gerber en 1973, para el número 19 de Adventures into Fear, el Pato Howard es uno de los personajes más memorables de Marvel. Sus aventuras en los cómics iban desde la mordacidad social y la parodia, hasta las más extravagantes aventuras, cruzando realidades alternativas e incluso, luchando contra villanos de lo más surrealista como el Doctor Bong, para salvar a su amiga humana, Beverly, que fue interpretada por Lea Thompson en la gran pantalla en la ya citada cinta de 1986.