MADRID, 21 Nov. (CulturaOcio) -
Marvel ha revelado de forma oficial, a través de un nuevo póster, la identidad del nuevo Black Panther en Wakanda Forever. Shuri, la hermana del fallecido rey, es la encargada de suceder al rey en el trono de Wakanda. Un manto que toma tras la trágica muerte del actor Chadwick Boseman, que dejó sin dueño al personaje de Pantera Negra.
Letitia Wright es la actriz que da vida a Shuri en el Universo Cinematográfico Marvel desde el estreno en 2018 de la primera película de Black Panther. Aunque todavía no se había revelado oficialmente quién tomaría el relevo Chadwick Boseman como Pantera Negra, desde los primeros avances del filme se dio por hecho que Shuri sería quien ocuparía el lugar de su hermano y se convertiría en la protectora de Wakanda en la secuela.
Debido al inesperado fallecimiento del actor estadounidense, víctima de un cáncer, en agosto de 2020, Marvel Studios se vio obligado a cambiar el argumento de la secuela de Black Panther. La Casa de las Ideas decidió entonces que no se reemplazaría al actor que dio vida a T'Challa y que su hermana Shuri se convertiría en la nueva Black Panther.
La película, desde el fallecimiento de su protagonista, ha sido planteada como un emotivo homenaje a la memoria del actor. Al principio del filme, Shuri pide a los dioses desesperadamente que le ayuden a salvar a su hermano, que se encontraba gravemente enfermo.
Tras intentar replicar la Hierba de Corazón y trabajar incansablemente para salvar a T'Challa, el rey muere, dejando un vacío irreemplazable en el trono de Wakanda. Shuri se convierte así en la nueva Black Panther, que deberá defender a su pueblo ante la invasión del reino submarino de Talokán, liderado por el poderoso Namor.