MADRID, 8 Sep. (CulturaOcio) -
Fede Álvarez ha vigorizado la saga de Alien con su nueva entrega, Romulus, que sigue arrasando en los cines. Marvel ha desvelado ahora cuál es el único de sus personajes capaz de vencer sin ningún temor a estos temibles seres xenomórficos.
El universo creado por Ridley Scott en 1979 con Alien: El octavo pasajero se ha visto incrementado con nuevas películas de la franquicia en la gran pantalla. Sin embargo, la teniente Ellen Ripley (Sigourney Weaver), los implacables cazadores espaciales conocidos como Predators, o los protagonistas de Romulus no son los únicos que se han cruzado con los xenomorfos a lo largo de los años.
Estas aterradoras criaturas también se han visto las caras en los cómics con otros legendarios personajes como Tarzán, Archie o Batman. Pero también han traspasado las fronteras del Universo Marvel. En las páginas del primer número de Alien vs. Vengadores se revela que Venom es quien mayor probabilidad tiene de derrotarlos.
Se trata de una historia alternativa a cargo del guionista Jonathan Hickman y el dibujante Esad Ribic, en la que una horda de xenomorfos ha invadido la Tierra. ¿La razón? Dos androides científicos, con motivaciones similares a la de David (Michael Fassbender) en Prometheus, bombardearon el planeta con huevos de la reina alien para conquistarlo.
Tras expandirse en poco tiempo, los xenomorfos toman el control del planeta, asesinando a sus habitantes y a casi todos los héroes que lo protegen. Pero algunos han sobrevivido y están dispuestos a protegerlo y acabar con estos despreciables monstruos alienígenas cueste lo que cueste.
Entre ellos se encuentra una ya adulta Valeria Richards, la hija de Mr. Fantástico y la Mujer Invisible, quien trató, durante décadas y sin demasiada suerte, de encontrar un huevo de xenomorfo y así desarrollar un virus con el que matarlos a todos antes de eclosionar.
Pese a que murió antes de conseguirlo, sus esfuerzos no fueron en vano. Bruce Banner, A.K.A. Hulk, irrumpe en su laboratorio al ver que uno de los abrazacaras sueltos ataca a Miles Morales, el otro Spider-Man de las grapas.
Este incidente hace que el coloso de piel verde y Peter Weyland se vean obligados a acabar con el trepamuros, hasta que, para su sorpresa, su traje alienígena aflora e infecta al parásito, convirtiéndose en un Venom-abrazacaras.
Poco después, el simbionte vuelve a fusionarse con Miles, absorbiendo a la criatura y manteniéndola a raya. Esto convierte a los simbiontes del planeta Klyntar, el mundo del que proceden Venom, Matanza o el dios de los simbiontes, Knull, en un arma formidable para acabar con los xenomorfos, y le da a Banner una solución para salvar a la humanidad.