MADRID, 14 Dic. (CulturaOcio) -
Con la 95. edición de los Oscar, que se celebrará el próximo 12 de marzo, ya en el horizonte, los distintos estudios y productoras que buscan que sus películas aspiren a los premios comienzan a hacer ruido con sus campañas promocionales. Marvel Studios no ha querido ser menos, y en una misiva dirigida a los miembros de la Academia de los Oscar ha incluido en su listado a nada más y nada menos que 20 actores, entre los que se incluyen nombres como Natalie Portman, Elizabeth Olsen, Chris Hemsworth o Letitia Wright.
La lista ha sido publicada en la página web que ofrece Disney para informar sobre sus candidatas, y en la que también postulan para el Oscar a mejor película a todos sus filmes. En lo que se refiere a los actores, es Doctor Strange en el multiverso de la locura la que más intérpretes presenta a los galardones con Benedict Cumberbatch y Elizabeth Olsen para los premios a mejor actor y actriz respectivamente; a Chiwetel Ejiofor, Benedict Wong y Michael Stühlbarg para el de mejor actor de reparto; y a Xochitl Gomez y a Rachel McAdams para el de mejor actriz de reparto.
También en Thor: Love and Thunder buscan que se consideren los nombres de Chris Hemsworth y Natalie Portman para los premios de mejor actor y mejor actriz. Junto a ellos, Tessa Thompson y Jaimie Alexander como mejores actrices de reparto y Christian Bale, Taika Waititi y Russell Crowe en el apartado masculino, para sumar, como Doctor Strange 2, un total de siete candidaturas
Por último, en Black Panther: Wakanda Forever Letitia Wright aparece como candidata para la nominación a mejor actriz, mientras que Angela Bassett, Danai Gurira y Lupita Nyong'o y Winston Duke y Tenoch Huerta hacen lo propio como mejores actrices y actores de reparto, respectivamente.
Además, la cinta dirigida por Ryan Coogler es la que parece contar con más posibilidades reales e incluso ya ha cosechado dos nominaciones a los Globos de Oro en los apartados de mejor actriz de reparto para Angela Bassett por su interpretación de la Reina Ramonda y de mejor canción original por Lift Me Up, tema compuesto e interpretado por Rihanna. Hay que recordar que la primera entrega de Black Panther se convirtió en 2019 en la primera cinta de Marvel en estar nominada al Oscar a mejor película.