Marvel ya planea la secuela de Deadpool y Lobezno
MADRID, 15 (CulturaOcio)
El único estreno cinematográfico del UCM este 2024 fue todo un éxito. Deadpool y Lobezno superó ampliamente la barrera de los 1.000 millones de dólares en su paso por las salas de cine, alcanzando varios hitos, entre ellos el del estreno con calificación para adultos más taquillero de la historia. Con estas cifras en la mano, no es de extrañar que Marvel Studios quiera seguir aprovechando el potencial del dúo conformado por los personajes de Ryan Reynolds y Hugh Jackman y, según nuevas informaciones, ya estaría acariciando la idea de una secuela.
De momento no hay ninguna confirmación oficial de que La Casa de las Ideas esté desarrollando el proyecto, sino solo especulaciones y rumores ofrecidos por 'insiders' como MyTimeToShineHello.
Cabe mencionar que, si bien desde el principio tanto Reynolds como Jackman se han mostrado más que abiertos a la posibilidad de protagonizar una secuela, también han sido cautos a la hora de considerarlo como una realidad.
Gran parte del éxito de Deadpool y Lobezno se debió sin duda al hecho de que la cinta suponía el debut del mercenario bocazas y del mutante de las garras de adamantium en el UCM. Y aunque Jackman se había despedido en teoría de su personaje en 2017 con Logan, muchas informaciones sugieren que la cinta dirigida por Shawn Levy ha supuesto tan solo el primer paso de su regreso a la gran pantalla. Y es que, independientemente de que Deadpool y Lobezno tenga una secuela, es muy posible que el mutante forme parte de las próximas entregas de Vengadores.
Con una recaudación de 1.332 millones de dólares, Deadpool y Lobezno se encuentra entre las 20 películas más taquilleras de la historia (para ser más específicos, en el puesto 19) y forma parte de la saga más taquillera. Con 34 películas, el UCM ya suma más de 30.000 millones de dólares de recaudación, superando con mucho a Star Wars y James Bond, las franquicias que ocupan el segundo y tercer puesto de la lista con 10.000 y 7.800 millones de dólares, respectivamente.
Cuatro son las películas de Marvel Studios que se encuentran entre las diez cintas con mayor recaudación de la historia: Vengadores: Endgame (que ocupa el segundo puesto con casi 2.800 millones de dólares), Vengadores: Infinity War (que ocupa el sexto lugar con más de 2.000 millones), Spider-Man: No Way Home (séptima con 1.921 millones) y Los Vengadores (con más de 1.500 millones). El dominio de la taquilla del UCM es aplastante, sobre todo con los Vengadores, que cuenta además con dos cintas más de este icónico grupo de superhéroes en el horizonte.