MADRID, 13 Ago. (CulturaOcio) -
Uno de los aspectos que más ha llamado la atención en 'Predator: La presa' es que el diseño del Depredador al que se enfrenta Naru, la protagonista, es diferente al que pudo verse tanto en la cinta original de 1987 que protagonizó Arnold Schwarzenegger como en las posteriores entregas. En la cinta dirigida por Dan Trachtenberg, puede verse a un extraterrestre más primitivo cuya máscara deja entrever que la propia raza alienígena también era diferente más de dos siglos atrás.
Ambientada en 1719, el Depredador al que debe enfrentarse la aspirante a guerrera comanche, puede verse que apenas lleva armadura y que su protección más destacada es su emblemática máscara... solo que esta no es la característica metálica que llevaba en las anteriores entregas, sino una similar al hueso de un cráneo. No queda claro a quién o qué pertenecía esa máscara, pero esta también tiene la capacidad de ver en infrarrojos.
Aunque coincide con la máscara de 1987 en que permite ver con infrarrojos, la de 'La presa' muestra que sus capacidades son más limitadas, ya que esta muestra que los cuerpos que detecta con el sensor de infrarrojos son más borrosos, lo que obliga a que una pantalla le informe al Depredador qué tipo de criatura está observando. En la versión de 1987, esta protección facial sí que capturaba mejor las formas que podían verse a través de ella.
La máscara de Predator en la cinta original de 1987 permitía grabar voces, algo que la primitiva carcasa del Depredador en el filme protagonizado por Amber Midthunder no puede hacer. Eso evidencia que esos 267 años atrás, la raza extraterrestre a la que pertenece el alienígena también tenía una tecnología más rudimentaria, aunque más avanzada de la que tenían los humanos en el siglo XVIII.
Eso también implica que las mejoras que se vieron en el futuro indican que los Depredadores también sofisticaron sus propias armas, lo que explica que, a pesar de que la humanidad ha seguido evolucionando, estos cazadores extraterrestres siempre estén un paso por delante.