MADRID, 19 Nov. (CulturaOcio) -
Fast and Furious 10 (Fast X), la cinta dirigida por Louis Leterrier que tiene previsto ver la luz en cines el 19 de mayo de 2023, será la penúltima entrega de la saga y es por ello que los productores preparan una despedida a la altura. Tanto, que su presupuesto es el más alto de toda la franquicia, con unas cifras similares a las que manejó Vengadores: Endgame, la cinta de Marvel más taquillera de la historia solo superada por Titanic.
Según informa The Wrap, el presupuesto de Fast X se ha incrementado significativamente con respecto a las anteriores entregas y ronda los 340 millones de dólares. Con ello se situaría como una de las películas más caras de todos los tiempos, cerca de los 356 millones que costó Endgame pero todavía lejos de los más de 400 de Piratas del Caribe: en mareas misteriosas, considerado como el filme más caro de la historia.
Fast & Furious 8 (2017), con un presupuesto de 250 millones, era hasta el momento la película más cara de la saga protagonizada y producida por Vin Diesel. Por detrás, Fast & Furious 9 (2021) y el spin-off Fast & Furious: Hobbs & Shaw (2019) con cerca de 200 millones, Fast & Furious 7 (2015) con 190 y Fast & Furious 6 (2013) con 160. Por contra, los dos primeros filmes de la franquicia, The Fast and the Furious: A todo gas (2001) y 2 Fast 2 Furious: A todo gas 2 (2003), son los de menor presupuesto, con 38 y 76 millones de dólares respectivamente.
Tras la inesperada salida de Justin Lin como director de la décima entrega (mantiene su puesto como guionista y productor), la décima entrega de Fast & Furious estará dirigida por el mencionado Luis Leterrier. Junto con Vin Diesel y Michelle Rodríguez, aparecerán en la cinta Tyrese Gibson, Chris 'Ludacris' Bridges, Jordana Brewster, Nathalie Emmanuel, Sung Kang, Scott Eastwood, Michael Rooker, Daniela Melchior, Alan Ritchson, Cardi B y Jason Momoa como el gran villano.