Tom Cruise en Misión Imposible: Fallout
Tom Cruise en Misión Imposible: Fallout - PARAMOUNT
Actualizado: martes, 31 julio 2018 11:10

MADRID, 31 Jul. (CulturaOcio) -

Cuanto más corre Tom Cruise en una película, más dinero recauda en taquilla y mejor aceptación tiene entre la crítica y el público. Así lo apunta un estudio realizado por el popular sitio web Rotten Tomatoes que señala que desde que Tom Cruise rodó su primera película hace 40 años, el actor ha recorrido una distancia de más de 7,3 kilómetros en la gran pantalla.

En aquellas películas en las que el actor recorrió más de 300 metros fueron más taquilleras que aquellas en las que sale corriendo menos o incluso nada. Así, y partiendo de la suposición de que Cruise corre a una velocidad de cuatro metros por segundo, Rotten Tomatoes calculó la distancia recorrida en pantalla en cada una de sus películas. Y todas en las que corrió más de 300 metros son un éxito seguro en taquilla.

Así, en el filme Misión: Imposible 3, el actor corrió una distancia de casi un kilómetro la mayor de su carrera- y la película recaudó 398 millones de dólares. En Misión: Imposible: Protocolo fantasma, la cuarta entrega de la saga, Cruise recorrió 934 metros y el filme cosechó en taquilla 695 millones de dólares... su mayor taquillazo hasta la fecha.

El top 3 de carreras lo cierra La guerra de los mundos, con una recaudación de 592 millones de dólares, y una carrera de 534 metros por parte del artista. En Minority Report corrió 476 metros y el filme dirigido por Spielberg recaudó más de 358 millones de dólares. También corrió en pantalla más de 300 metros en la anterior entrega de Misión Imposible, Nación Secreta, y fue un exitazo con más de 682 millones de dólares en taquilla.

Por contra, las únicas películas en las que Cruise no corrió en pantalla, no tuvieron tanto éxito en taquilla. Es el caso de películas como Magnolia (48 millones de dólares), Leones por corderos (63 millones), Valkyria (200 millones) o Tropic Thunder (188 millones).

El estudio descubrió otro dato interesante: a medida que Tom Cruise cumple años, mayor es la distancia que recorre en cada una de sus películas. Solo en Misión: Imposible 3 (979 metros) recorrió en pantalla casi los mismos metros que en toda la década de los 80, en la que rodó 12 películas (mil metros).

Y eso no es todo, el top 5 de sus 10 mejores películas se estrenaron después de 2010, año en que el actor cumplió 48 años. El estudio no recoge la última película del actor, Misión: Imposible: Fallout, que probablemente bata un nuevo récord tanto en metros recorridos como en taquilla.