MADRID, 9 Feb. (CulturaOcio) -
Ben Affleck vuelve a la dirección con Air, película que protagoniza junto a Matt Damon y que ya ha presentado su primer tráiler oficial. La cinta, que se centra en el histórico y arriesgado contrato de Nike con Michael Jordan en 1984, llegará a los cines de Estados Unidos el próximo 5 de abril y en el resto del mundo estará disponible en Amazon Prime Video.
"No hay nada de valor en Nike", es la frase que el personaje de Marlon Wayans, que encarna a un entrenador de baloncesto, pronuncia ante Sonny Vaccaro, el ejecutivo de marketing de la compañía al que da vida Matt Damon. En 1984, Nike era una marca deportiva con bastante menos éxito que en la actualidad, sobre todo en la sección de baloncesto, donde era ampliamente superada por la competencia.
Todo cambió cuando Vaccaro decidió firmar un contrato de patrocinio con un rookie prácticamente desconocido para el gran público en aquel momento, Michael Jordan. Sin haber debutado todavía en la NBA, el que llegararía a ser el mejor jugador de todos los tiempos apostó por ser la imagen de Nike cuando la compañía ni siquiera era una de las más respetadas dentro del deporte de la canasta. Y el resto es historia.
Air se centrará en el complicado proceso del personaje de Damon para convencer a todos los directivos de la compañía, incluido el fundador Phil Knight interpretado por Ben Affleck, para firmar a la joven promesa del baloncesto estadounidense. El hueso más duro de roer será la madre de Jordan, Deloris, interpretada por Viola Davis.
"Creo en tu hijo. Creo que es el futuro. Y su historia nos hará querer volar. Pero una zapatilla es solo una zapatilla", explica el personaje de Matt Damon a la madre del deportista, ante las exigentes peticiones de la familia como condición para firmar con Nike. "Hasta que mi hijo se las ponga", contesta bravamente Davis, consciente del potencial del que después sería cinco veces campeón de la NBA con el inolvidable equipo de los Chicago Bulls de los años 90.
Air supone la vuelta a la dirección de Ben Affleck tras Vivir de noche (2016) y la oscarizada Argo (2012). La película estará protagonizada por el propio actor y director junto a los mencionados Matt Damon, Viola Davis y Marlon Wayans, además de Chris Messina, Chris Tucker, Jason Bateman y Gustaf Skarsgard.