MADRID, 15 Feb. (CulturaOcio) -
Han pasado 8 años desde que llegara a los cines la última película de la saga Bourne. Durante mucho tiempo se ha especulado sobre una posible sexta entrega y ahora Matt Damon ha arrojado algo de luz sobre el futuro de la franquicia.
En noviembre del pasado año diversas informaciones aseguraron que Universal Pictures estaba preparando la sexta película, que contaría con Edward Berger, director de Sin novedad en el frente, tras las cámaras. Recientemente, Damon ha concedido una entrevista a The Late Show with Stephen Colbert en la que ha revelado en qué estado se encuentra el proyecto.
"Hay un gran director llamado Edward Berger. Sin novedad en el frente es una película fantástica, él es maravilloso y dijo que tiene una idea. Me encantaría trabajar con él, así que está trabajando en ello. Mira, estoy tan ansioso como tú por ver si ocurre; espero que sea genial y que podamos hacerlo", declaró.
Sin embargo, Damon dejó en el aire su participación en la nueva entrega de la franquicia. "En algún punto, alguien tendrá que tomar el relevo. No me voy a volver más joven", agregó el intérprete sobre su futuro en la saga.
Fuentes cercanas al proyecto desvelaron a Variety el pasado noviembre que la película estaba en su etapa inicial de desarrollo y que el regreso de Bourne no ocurrirá pronto. En aquel momento, aún no había ningún guion escrito ni guionista vinculado a la cinta.
La saga comenzó en 2002 con El caso Bourne, dirigida por Doug Liman. Paul Greengrass asumió la dirección en El mito de Bourne (2004) y El ultimátum de Bourne (2007), mientras que Tony Gilroy dirigió El legado de Bourne (2012). Greengrass volvió a la franquicia para la última entrega, Jason Bourne (2016).