MADRID, 18 Jun. (EDIZIONES) -
El nuevo avance de Jason Bourne, la cuarta entrega de la saga protagonizada por Matt Damon, adelanta más acción que nunca. El estreno está cada vez más cerca y Universal Pictures está preparando el terreno para la cinta de Paul Greengrass. Esta vez la productora ha ofrecido un nuevo spot televisivo y un póster espectacular en el que también aparece la oscarizada actriz Alicia Vikander.
El nuevo teaser, publicado por la cuenta oficial de la película en Twitter, muestra las nuevas aventuras del agente Jason Bourne, quien se pone en forma gracias a las peleas callejeras. El vídeo también deja entrever a Robert Dewey, el personaje encarnado por el actor Tommy Lee Jones. Por si fuera poco, Universal también deja público el nuevo póster de la cinta que deja otra imagen de Alicia Vikander, protagonista de 'La chica danesa' por la que consiguió el Oscar a Mejor actriz de reparto.
Este último avance no deja lugar a dudas, Bourne regresará con más acción que nunca, como ya han adelantado los anteriores clips. "Nunca olvides lo que eres capaz de hacer" reza uno de ellos.
Además de Matt Damon y los rostros más conocidos de la cinta, Tommy Lee Jones y Alicia Vikander, mencionados anteriormente, el reparto cuenta con Julia Stiles, que reaparece en su papel habitual, como Nicky; y Vincent Cassel, que será el villano de la cinta.
EL REGRESO DEL EXAGENTE MÁS LETAL
Jason Bourne 5 llegará a las salas el próximo 29 de julio, en la que será la cuarta entrega de la saga protagonizada por Matt Damon. El actor estuvo al frente de las tres primeras entregas de la que es una de las franquicias de acción más rentables de Hollywood en los últimos años.
Con El caso Bourne (estrenada en 2002 y dirigida por Doug Liman), que tenía un presupuesto de 60 millones de dólares, Universal recaudó en taquilla 214 millones. Dos años después se estrenó El mito de Bourne (estrenada en 2004 y ya dirigida por Paul Greengrass) que amasó 288 millones de dólares con un presupuesto de 75 millones, pero la apoteosis llegó con la última entrega El ultimátum de Bourne (2007, Paul Greengrass) que recaudó más de 442 millones de dólares con un presupuesto de 110 millones de dólares.
Tras la salida de Damon, la saga resucitó sin su protagonista original con El legado de Bourne (2012), un thriller dirigido por Tony Gilroy -guionista de anteriores entregas de la saga- y protagonizado por Jeremy Renner que encarnó a Aaron Cross, el nuevo agente creado por 'el programa'. La película recaudó 276 millones de dólares con un prespuesto de 125 millones.