MADRID, 27 Jul. (CulturaOcio) -
Tras el éxito de Barbie, que en tan solo una semana en los cines ha superado ya los 407 millones de dólares, no es de extrañar que Warner Bros y Mattel estén a punto de dar luz verde a una secuela. Pero los planes de las compañías irían incluso más allá, ya que barajan la posibilidad de crear todo un universo cinematográfico a partir de la película sobre la mítica muñeca encarnada en la gran pantalla por Margot Robbie.
En una entrevista concedida a Variety, Ynon Kreiz, el CEO de Mattel, habló sobre el futuro de los diversos proyectos basados en juguetes de la compañía que preparan su salto al cine. Unas 14 producciones entre las que se encuentra la secuela de Barbie... y puede que más de un spin-off. "Barbie, como marca, tiene muchas posibilidades diferentes. La línea de productos de Barbie es muy extensa. Además de la figura principal de Barbie, ella tiene familia y tiene un montón de elementos dentro de todo su universo", respondió Kreiz.
El CEO de Mattel señaló que la prioridad al alumbrar Barbie no era hace una buena película "sin estar pensando ya en la segunda o tercera parte". "Vamos a estrenar la primera y vamos a conseguir que sea un éxito. Si lo conseguimos, las oportunidades aparecen muy fácilmente (...). Las buenas películas abren la puerta a más películas", agregó.
En la entrevista, Kreiz también confirmó que están preparando hasta 14 proyectos basados en juguetes de Mattel. Títulos entre los que se encuentran Polly Pocket, Masters del Universo, American Girl o Hot Wheels. "Nuestra ambición es crear franquicias cinematográficas", confirmó.
"Todo el mundo espera que cuando se crea una película como estas dé lugar auna franquicia. Ésa es la esperanza: que siga y siga y que sea un regalo que se siga dando. Pero, en los tiempos que corren, sólo quieres hacer bien la primera", concluyó Robbie Brenner productor y director de Mattel Films.