Meghann Fahy y Brandon Sklenar protagonizan La cita: "Hemos querido homenajear a Alfred Hitchcock"

Meghann Fahy y Brandon Sklenar protagonizan La cita: "Hemos querido homenajear a Alfred Hitchcock" - EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 11 abril 2025 16:54

   LOS ÁNGELES, 11 Abr. (CulturaOcio - Raquel Laguna) -

   Meghann Fahy y Brandon Sklenar protagonizan La cita, el nuevo y angustioso thriller de Blumhouse y Platinum Dunes. La película, dirigida por Christopher Landon, llega a los cines españoles este viernes 11 de abril.

   Para Brandon Sklenar, La cita es un claro tributo al cine de Alfred Hitchcock. "Me encanta el género de misterio, suspense, terror... Me encantan las películas de miedo. Esta película tiene mucho de Hitchcock. Es un homenaje a Hitchcock. Sé que a Christopher le encanta Hitchcock, y es algo que tuvo muy presente", manifestó el intérprete en una entrevista concedida a CulturaOcio.

    Meghann Fahy, quien conquistó a crítica y público con su interpretación de Daphne Sullivan en la segunda temporada de The White Lotus, encuentra paralelismos entre su personaje en la serie de televisión y Violet, su nueva creación en la gran pantalla.

    "Daphne y Violet son dos mujeres que tienen un mundo interior muy vasto, y muchas de las personas a su alrededor no son conscientes de inmediato. Así que esa es una gran similitud entre ambas. La forma en la que eso se manifiesta es completamente distinta, y por eso fue muy divertido interpretarla en esta película. Pero sí, sin duda hay una similitud ahí", señala.

   El director Christopher Landon no duda en elogiar a la actriz. "Sentí que Meghann era perfecta para el papel de Violet, porque yo necesitaba a alguien con los pies en la tierra, auténtica, pero también con una vulnerabilidad y fortaleza creíbles. Y ella tiene ambas cosas", afirma Landon.

UNA CITA CONVERTIDA EN PESADILLA

   En La cita, Meghann Fahy da vida a Violet, una joven madre viuda que lleva años sin salir con nadie y que, al llegar al restaurante de lujo donde ha quedado con Henry (Brandon Sklenar), se siente aliviada al descubrir que este es mucho más encantador y apuesto de lo que esperaba. Pero la química se resquebraja cuando Violet empieza a mostrarse irritable al recibir una serie de mensajes anónimos en su móvil que acaban por aterrorizarla.

    Se le indica que no hable con nadie y debe seguir las instrucciones que le da una figura encapuchada que le muestran las cámaras de seguridad instaladas en su casa. Si no lo hace, matará a su hijo pequeño y a su hermana, que hace de canguro. O le obedece o sus seres queridos morirán. ¿Cuál es la misión que le encarga el torturador? Matar a Henry.

   Landon vuelve a demostrar su talento para el género, explorando las tensiones de la vida moderna, y digital, a través de un relato que mezcla tensión psicológica con giros inesperados. "Para mí, había dos aspectos importantes. Uno era encontrar el mayor número posible de formas de generar sospechas sobre todos los personajes de la película, porque sentía que eso era algo realmente único, y utilizar la tecnología moderna para lograrlo. También era una oportunidad para exigirme más visualmente", explica el realizador.

Contador