MADRID, 7 Sep. (CulturaOcio) -
Batman v Superman: El amanecer de la Justicia tiene un detractor más: Mel Gibson. El actor y cineasta es de los que piensan que la película de Zack Snyder no es nada buena, y que los millones que invirtieron en hacerla no valieron para nada.
Durante el Festival de Venecia, donde Gibson presenta su última película, Hacksaw Ridge, concedió una entrevista a Deadline. Además de hablar de su último proyecto, Gibson también mencionó que no le gustan las películas de superhéroes. Y concretamente de Batman v Superman opina que es "un pedazo de mierda".
"No estoy interesado en esas cosas", señala Gibson. "¿Sabes la diferencia entre los superhéroes reales y los superhéroes de los cómics? Los superhéroes de verdad no llevan licra. Así que no sé. La licra debe ser muy cara", apunta el actor.
Sus declaraciones vienen a raíz del modesto presupuesto con el que ha contado su última película, unos 40 millones de dólares. Gibson cree que las películas que cuestan más de 200 millones de dólares no valen la pena. Y Batman v Superman tuvo un presupuesto de 250 millones.
"Creo que es una pérdida de tiempo, pero tal vez si hiciera una de esas cosas con pantallas verdes lo vería de una forma diferente", señala Gibson. "Me parece que puedes hacerlo por menos dinero... Si te gastas cantidades exorbitantes de dinero, 180 millones o más, no sé cómo lo haces después de los impuestos, y después de la mitad que tienes que dar a los exhibidores", apunta el actor.
LAS CRÍTICAS SACUDIERON WARNER BROS
Gibson no es el único que tiene una opinión desfavorable de la película que enfrentaba a los dos superhéroes. La crítica internacional masacró la cinta, tildándola de oscura, desordenada y floja. "Falta de creatividad", "incoherente" o demasiado CGI fueron algunos de los aspectos negativos que más destacó la crítica.
Y estas opiniones, a pesar del taquillazo que supuso recaudando más de 872 millones de dólares, provocaron que Warner Bros remodelara su cúpula directiva. Desde entonces, los directivos Geoff Johns y Jon Berg supervisarán las próximas películas de Warner/DC, como ya han hecho con Escuadrón Suicida. Además, Johns trabaja en el guion de la próxima película en solitario de Batman que está preparando Ben Affleck.