MADRID, 13 Jun. (CulturaOcio) -
Apenas una semana después de mostrar el nuevo diseño del querido Bumbleebee de Transformers 5, Michael Bay ha publicado en su web cómo será otro de los grandes personajes de la saga: el Decepticon Barricade, que en ésta ocasión 'se viste de blanco y negro'.
Uno de los malvados robots favorito del público ha confirmado su presencia en la nueva entrega de Transformers. Barricade es uno de los Decepticon más terribles de la saga, y al igual que se personalizó el Camaro de Bumblebee para la ocasión, ésta vez se trata de un Ford Mustang Sallen, con pintura blanca y negra clásica de los coches policiales.
El coche patrulla, Barricade, luce en la parte de atrás una serigrafía con la promesa Decepticon de "castigar y esclavizar" a todas las razas, en un guiño al típico eslogan policial de "proteger y servir". Además, se han añadido alerones más pronunciados que en la versión clásica del Mustang Sallen.
Barricade fue un personaje que apareció en la primera entrega de la saga Transformers, y repitió en El lado oscuro de la Luna. Tras no aparecer en La era de la extinción, Barricade vuelve en The Last Knight para ponerle las cosas difíciles a los Autobots de Optimus Prime y Bumbleebee en la que será la última entrega con Bay como director.
LA ÚLTIMA PELÍCULA DE BAY
Michael Bay se pone por quinta vez al mando de la saga de Transformers. El guion de The Last Knight corre a cargo de dos de los responsables de escribir el de Iron Man, Art Marcum y Matt Holloway, a quienes también se les une Ken Nolan (Black Hawk Derribado).
El director confirmó a Rolling Stone que la quinta entrega de la franquicia será la última que dirija. "Tengo que pasarle las riendas a otro. Tengo que seguir adelante. Solo una más", afirmó el director.
Transformers: The Last Knight llegará a los cines el 23 de junio de 2017. Mark Wahlberg, protagonista de la cuarta entrega tras tomar el testigo de Shia Labeouf, repetirá al frente del reparto junto a Josh Duhamel, quien ya participó en tres de las hasta ahora cuatro entregas de la saga, y que volverá a interpretar a William Lennox. Isabel Moner también estará en la película y será la protagonista femenina, además de Jerrod Carmichael, aunque todavía no se conoce su papel.
Las cuatro entregas anteriores de Transformers recaudaron alrededor de 3.800 mil millones de dólares en todo el mundo, siendo la última entrega de 2014 la segunda película de la saga que más dinero reunió con más de 1.100 millones de dólares.