MADRID, 27 Abr. (CulturaOcio) -
Michael Fassbender es el entrenador de El peor equipo del mundo en la nueva película de Taika Waititi. La cinta, que parte de la historia real de la selección de Samoa Americana, la cual sufrió en 2001 la peor derrota de la historia de un partido internacional, ya ha estrenado su primer tráiler.
Como indica el adelanto, El peor equipo del mundo está inspirada en una historia real "que pasó casi exactamente así". Y es que, efectivamente, Samoa Americana perdió el 11 de abril de 2001 por 31-0 contra Australia, en un partido de clasificación para la Copa Mundial de Fútbol de 2001.
Ahora, tras ser despedido de su club en Estados Unidos, el mencionado entrenador (interpretado por Michael Fassbender) es obligado a viajar al país de Oceanía para hacerse cargo de su selección de cara al Mundial de 2014.
Sin embargo, el panorama que se encuentra el técnico no es nada alentador de cara a cosechar buenos resultados... "Todo lo que quiero es un gol", le llega a pedir el presidente de la federación. "No puedo trabajar con estos tíos, para ellos es un juego", se desespera el personaje de Fassbender. "Es que es un juego", le responde una de las directivas del club estadounidense, interpretada por Elisabeth Moss.
"El peor equipo del mundo (Next Goal Wins) cuenta la historia del equipo de fútbol de Samoa Americana, que sufrió la peor derrota en la historia de la Copa Mundial, al perder ante Australia 31-0 en 2001. Con la Copa Mundial de 2014 acercándose, el equipo recluta a un inconformista entrenador que está pasando una mala racha para ayudarles a cambiar su destino", reza la sinopsis oficial de la película.
Junto a los mencionados Fassbender y Moss, completan el reparto principal de El peor equipo del mundo Oscar Kightley, David Fane, Beulah Koale, Lehi Falepapalangi, Semu Filipo, Uli Latukefu, Rachel House y Kaimana. El filme está producido por el propio Waititi junto a Jonathan Cavendish y Garrett Basch, con Andy Serkis, Will Tennant y Kathryn Dean como productores ejecutivos. Además, ejercen como productores adicionales Mike Brett y Steve Jamison, quienes dirigieron el documental de 2014 en el que se basa la película.