MADRID, 3 Jul. (CulturaOcio) -
Michael Imperioli se ha pronunciado en favor de la comunidad LGTBI+ y ha atacado a todas aquellas personas que no respetan los derechos del resto. El reconocido intérprete de Los Soprano ha ironizado con una decisión del Tribunal Supremo de los Estados Unidos, que ha fallado en contra del colectivo en un nuevo caso.
La sentencia en cuestión permitía a un diseñador de webs negarse a brindar sus servicios para bodas entre personas del mismo sexo. Una polémica decisión ante la que Imperioli se ha mostrado en contra, ofreciendo como respuesta una negativa a que puedan ver su trabajo aquellos que odian y son intolerantes con otros por su orientación sexual, identidad de género o cualquier otro motivo.
A través de su cuenta de Instagram, el actor compartió la noticia sobre el fallo del Tribunal Supremo, añadiendo como descripción un crítico texto. "He decidido prohibir a los intolerantes y homófobos ver Los Soprano, The White Lotus, Uno de los nuestros o cualquier película o serie de televisión en la que haya estado", indica Imperioli.
"Gracias al Tribunal Supremo por permitirme discriminar y excluir a aquellos con los que no estoy de acuerdo y contra quienes me opongo. ¡EE.UU! ¡EE.UU!", concluye su mensaje el actor. Posteriormente, él mismo explicó en dos respuestas a la publicación el retroceso social que supone la sentencia.
"El odio y la ignorancia no son un punto de vista legítimo", señala por un lado. "Se llama deshumanización", comenta también en su propia publicación. "Estados Unidos se está volviendo más estúpida cada minuto", afirma por último Imperioli.
El actor es conocido principalmente por su papel en Los Soprano, la aclamada y multipremiada serie de HBO por la que recibió el Emmy a mejor actor de reparto en 2004 por su trabajo como Christopher Moltisanti. Su carrera comenzó a finales de los años 80, y en 1990 participó en Uno de los nuestros, una de las películas más importantes de la filmografía de Martin Scorsese. Desde entonces ha alternado cine y televisión, siendo uno de sus últimos papeles más reconocidos el de Dominic Di Grasso en la temporada 2 de The White Lotus.