Michael B. Jordan dirigirá y protagonizará el remake de El secreto de Thomas Crown
MADRID, 12 (CulturaOcio)
El secreto de Thomas Crown volverá a la gran pantalla con una tercera versión. Después de que Steve McQueen diese vida al protagonista en el filme origina de 1968 y Pierce Brosnan hiciera lo propio en el remake de 1999, ahora es el turno Michael B. Jordan. El intérprete es el elegido para esta nueva versión la cinta de atracos. Y, tal y como hizo con la tercera entrega de Creed, Jordan se encargará de dirigir y protagonizar.
Según informa Deadline, Jordan estará tambien involucrado en el proyecto con su propia productora, Outlier Society, en este nuevo largometraje reunirá de nuevo al intérprete junto a Amazon MGM Studios tras protagonizar el thriller de espías Sin remordimientos. Será el segundo trabajo de Jordan como director tas los 276 millones de dólares que recaudó Creed III, su debút detrás de las cámaras.
La cinta original, dirigida por Norman Jewison, presentaba al personaje de Thomas Crown, un adinerado hombre que decide planear un atraco y cae enamorado de una investigadora de seguros, a la que dio vida Faye Dunaway, contratada para atraparle. El remake de 1999, capitaneado por John McTiernan, contó con Brosnan y René Russo como dúo protagonista.
Drew Pearce (Mision Imposible: Nación Secreta, El especialista) es el encargado de llevar nuevamente a la gran pantalla el libreto de este filme sobre el multimillonario que decide dejar de lado su comodidad para retarse a realizar un atraco. Los detalles de la trama de este nuevo largometraje, por el momento, son todo un misterio. Alan Trustman, guionista de la película original, será productor ejecutivo de este nuevo remake cuya producción recae sobre Patrick McCormick, Marc Toberoff, Jordan y Elisabeth Raposo.
Como actor, Jordan tiene en su agenda proyectos tan potentes como la secuela de Soy Leyenda junto a Will Smith o la cuarta entrega de la saga Creed, que volverá diigir y protagonizar. El interprete estadounidense concluyó ya el rodaje de la nueva cinta de Ryan Coogler, una película sobre vampiros que aún no tiene título y que llegará a los cines en marzo de 2025. Actor y director, volverán a colaborar juntos tras Fruitvale Station, las dos entregas de Black Panther o la primera de Creed.