MADRID, 27 Feb. (CulturaOcio) -
Todo a la vez en todas partes fue la gran triunfadora en la 29. edición de los premios del Sindicato de Actores (SAG Awards), obteniendo los galardones a mejor reparto, mejor actor y actriz secundarios y mejor actriz protagonista para Michelle Yeoh. La intérprete malaya fue la primera mujer de origen asiático en hacerse con el trofeo, y su emotivo y reivindicativo discurso al recogerlo fue uno de los grandes momentos de la gala.
"Creo que si hablo, mi corazón va a explotar", comenzó Yeoh después de que Jeff Bezos la anunciase como la ganadora del premio a mejor actriz protagonista imponiéndose así a Cate Blanchett (TÁR), Viola Davis (La mujer rey), Ana de Armas (Blonde) y Danielle Deadwyler (Till: Justicia para mi hijo). "SAG-AFTRA [Screen Actors Guild - American Federation of Television and Radio Artist], vosotros entendéis lo que es llegar hasta aquí, el viaje, la montaña rusa, los altibajos. Pero lo más importante es que nunca nos rendimos. Os doy las gracias", prosiguió la intérprete.
"Os doy las gracias por vuestro cariño, por vuestro apoyo, porque sé que me enfrento a titanes. Gracias, gracias, gracias. Esto no es sólo por mí, es por todas las chicas que se parecen a mí", reivindicó la actriz, conteniendo a duras penas las lágrimas. "Sally Field, dijiste todo lo que tenías que decir porque amamos lo que hacemos, y nunca dejaremos de hacerlo", continuó Yeoh refiriéndose a la oscarizada intérprete, quien poco antes había reflexionado sobre su longeva carrera llegando a la conclusión de que "lo fácil está sobrevalorado".
"Pero gracias por darme un sitio en la mesa porque muchas de nosotras lo necesitamos. Queremos que se nos vea. Queremos que se nos escuche, y esta noche nos habéis demostrado que es posible, así que os estoy agradecida y mi madre os estará eternamente agradecida", sentenció la actriz nacida en la ciudad malasia de Ipoh.
El papel de Michelle Yeoh como la inmigrante sinoestadounidense Evelyn Wang en Todo a la vez en todas partes ya le sirvió para ganar el Globo de Oro a mejor actriz de comedia o musical. Además, la intérprete de 60 años aspira al Oscar a mejor actriz protagonista junto a Andrea Riseborough (To Leslie), Michelle Williams (Los Fabelman) y las mencionadas Cate Blanchett y Ana de Armas.