MADRID, 8 Mar. (CulturaOcio) -
Michelle Yeoh, que ya ha ganado múltiples premios, entre ellos el Globo de Oro, por su interpretación en Todo a la vez en todas partes, es una de las favoritas para hacerse con el Oscar a la mejor actriz. Pero su carrera por la estatuilla se ha visto envuelta en polémica por una publicación de Instagram en el que aludía a Cate Blanchett. Un mensaje que ha tenido que borrar por incumplir las normas de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.
Michelle Yeoh colgó en Instagram un fragmento de un artículo de Vogue titulado "Han pasado más de dos décadas desde que una no blanca ganó el Oscar a mejor actriz ¿Cambiará eso en 2023?".
"Los detractores dirían que la actuación de Blanchett es la más sólida -la veterana actriz es, sin duda, increíble como la prolífica directora de orquesta Lydia Tár-, pero cabe señalar que ya tiene dos premios Oscar. Un tercero tal vez confirmaría su estatus como titán de la industria, pero, considerando su extenso e inigualable trabajo, ¿todavía necesitamos más confirmación? Mientras tanto, para Yeoh, un Oscar sería un cambio de vida: su nombre siempre estaría precedido por la frase 'ganadora del premio de la Academia', y debería resultar en que consiga papeles más sustanciosos, después de una década de ser criminalmente infravalorada en Hollywood", reza el texto.
La intérprete compartió este post horas antes de que finalizara el plazo de votación para los Oscar, pero cabe destacar que esta publicación va en contra de las normas de la Academia. Las reglas de campaña de la institución respecto a los nominados señalan que "queda expresamente prohibida cualquier táctica que señale a la competencia por su nombre o títulos", algo que claramente parece haber hecho Yeoh al publicar un texto que cita directamente a Blanchett.
Todo a la vez en todas partes parte como favorita con 11 nominaciones en la próxima edición de los Oscar. Le siguen Almas en pena de Inisherin y Sin novedad en el frente, que optan a nueve premios cada una. Por su parte, TÁR, protagonizada por Blanchett y dirigida por Todd Field, acumula seis nominaciones. La gala entrega de los Oscar tendrá lugar el 12 de marzo y estará conducida por Jimmy Kimmel.