MADRID, 29 Jun. (CulturaOcio) -
El dúo formado por Joe y Antohny Russo ya tiene protagonista para The Electric State, su nueva película de ciencia ficción que también verá la luz en Netflix. Millie Bobby Brown se une al reparto principal de la cinta, que también está en negociaciones con Chris Pratt, con quien los directores ya trabajaron en Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame.
Según informa The Hollywood Reporter el proyecto estaba, en un principio, en manos de Universal, pero finalmente consideraron que su presupuesto era demasiado elevado y recaló en Netflix. El filme, cuyo coste superará los 200 millones de dólares, y contará como flamante estrella con la intérprete de Eleven en Stranger Things.
La historia de Electric State se centra en una adolescente huérfana, personaje que encarnará Bobby Brown, que viaja por el oeste americano durante un pasado retrofuturista en busca de su hermano pequeño. No lo hará sola, puesto que le acompañarán en su travesía un dulce pero misterioso robot y con un excéntrico vagabundo.
El guión de la cinta está siendo escrito por Christopher Markus y Stephen McFeely, quienes ya habían trabajado anteriormente con los Russo tanto en las películas de los Vengadores como en El agente invisible. Esta última película, la cinta más cara de la historia del servicio de streaming, se estrenará en Netflix el próximo 15 de julio y está protagonizada por Ryan Gosling, Chris Evans y Ana de Armas.
The Electric State, que comienza su producción en el mes de octubre, adapta la novela homónima publicada por Simon Stalenhag en 2018. El escritor-artista sueco también está detrás de Historias del bucle, que vio la luz en Prime Video en forma de una serie producida por Matt Reeves, director de The Batman.
En los últimos días, Millie Bobby Brown también ha sido noticia por estar en negociaciones con Lucasfilm para formar parte de algún proyecto de Star Wars en el futuro, a raíz del rotundo éxito que le ha supuesto Stranger Things a la actriz. La serie de Netflix estrenará la segunda parte de su cuarta temporada este viernes 1 de julio.
"Los ejecutivos de Disney saben el icono que es Bobby Brown para el público de entre 10 y 30 años y el atractivo que eso genera. Fácilmente podría ganar 14 millones de euros por una primera película o serie, y no necesitaría hacer una audición", aseguró una fuente a The Mirror.