MADRID, 8 Jun. (CulturaOcio) -
Desde que estalló la pandemia de coronavirus, son muchos los memes y chistes que se han hecho, algunos de dudoso gusto y escaso decoro, comparando la enfermedad con el chasquido de Thanos en Vengadores: Infinity War y Endgame. Pero nunca nadie lo había explicado de forma tan surrealista y con tanta gracia como el ministro de Obras Públicas de Bolivia, Iván Arias.
El ministro se ha hecho viral gracias a su mensaje para el pueblo boliviano en el que explica, utilizando figuras de Iron Man, Hulk y el Titán Loco, que "estamos en un dilema. O dejamos que Thanos, que es el caos, la muerte y el dolor, nos domine. O los bolivianos sacamos lo mejor de nosotros", o lo que es lo mismo, el valor de los Vengadores.
Las palabras de Arias llegan tras un repunte de casos en Bolivia, que actualmente acumula un total de 376 muertes a causa del COVID-19. "Esto nos está demostrando que Thanos está ganando. El caos, el dolor, la muerte", añade rotundo el ministro, cuyas palabras tienen poco de cómicas pese a utilizar el sentido del humor en su explicación.
La comparativa entre las acciones del Titán Loco, que en Infinity War eliminó a la mitad de la población del universo, y las consecuencias del COVID-19 han estado en boca de los fans de Marvel desde el origen del virus. Por desgracia, el coronavirus es muy real, y ni siquiera los Vengadores podrían hacerle frente sin seguir las medidas sanitarias y de confinamiento recomendadas.