MADRID, 5 Abr. (CulturaOcio) -
Unos de los iconos de la franquicia original Parque Jurásico es, sin ninguna duda, el T-Rex que se encargó de atemorizar a todos los espectadores en su estreno en 1993. Rexy -como han apodado los fans de la saga al dinosaurio- ya hizo su debut en Jurassic World, y esta volverá una vez más en la secuela de la cinta.
Jurassic World 2 comenzó su rodaje el pasado mes de enero, bajo la dirección del cineasta español J.A. Bayona, que mediante las redes sociales está compartiendo con los fans la evolución de la producción desde el primer momento. Pero en este caso ha sido el productor Colin Trevorrow -director del primer reboot- quien ha revelado vía Twitter que T-Rex hará otra aparición en la gran pantalla.
El tuit en cuestión es una respuesta a un seguidor que pregunta al productor sobre el retorno de Rexy, el personaje favorito de su hija. A lo que Trevorrow responde: "Confirmado. Avísala cuando se despierte".
El papel del mítico dinosaurio en esta aventura, todavía es un misterio. Y es que sigue pendiente que Universal Pictures facilite una sinopsis de la cinta, así como el título oficial de la misma. Eso sí, el fallo en la web de la productora reveló que 'Epoch' (Época) podría ser el nombre que lleve la entrega que llegará en junio del 2018.
Una filtración que los impacientes fans tomaron como confirmación de una de las teorías que rodean a la cinta. 'Epoch' sería una referencia a una nueva era en la que los dinosaurios se convierten en la principal fuerza armamentística de los gobiernos, una trama que quedó abierta en la primera entrega.
Una teoría que encaja con la que la filtración de los dominios registrados por Universal Pictures desencadenó. Esta sostiene que en Jurassic World 2 una erupción volcánica en Isla Nublar será el objetivo de la misión de salvamento al mismo tiempo que las criaturas jurásicas necesitarán ser liberadas. ¿Será Rexy una de ellas?
EL RETO DE BAYONA
El reto que encara Bayona es incluso mayor que el de la primera entrega de Jurassic World, que con más de 1.670 millones de dólares se convirtió en la tercera película más taquillera de la historia del cine, solo por detrás de Avatar y Titanic. La secuela cuenta con un presupuesto de 260 millones de dólares, una cifra más elevada que la de la primera entrega de la nueva trilogía.
Chris Pratt (Guardianes de la galaxia) y Bryce Dallas Howard (Gold) compartirán reparto junto a Rafe Spall (Mi amigo el gigante), Justice Smith (Ciudades de papel), Toby Jones (Los juegos del hambre) y Daniella Pineda (Los originales). A estos se suma la veterana actriz Geraldine Chaplin, que supondrá la cuarta colaboración de la hija de Charles Chaplin con el cineasta español.