MADRID, 19 Ene. (CulturaOcio) -
El actor y modelo francés Gaspard Ulliel, conocido por películas como 'Largo domingo de noviazgo' y 'Hannibal: El origen del mal', ha muerto a los 37 años tras sufrir un accidente de esquí en los Alpes occidentales. Considerado uno de los grandes rostros del cine francés, tenía pendiente de estreno la serie 'Caballero Luna' ('Moon Knight') de Marvel, en la que interpretaba al villano Midnight Man.
Según informa Le Parisien, el actor fue trasladado de urgencias este pasado martes 18 de enero al Hospital Universitario de Grenoble tras chocar con otro esquiador en la pista de esquí de la estación de La Rosire, en Saboya. Ulliel sufrió un traumatismo craneoencefálico severo. La noticia fue confirmada por su agente en una escueta nota de prensa. La CRS Alpes, Unidad de Montaña de la Policía Nacional francesa, ha abierto una investigación sobre lo sucedido.
Aunque había participado en varios telefilmes y tuvo un papel en 'El pacto de los lobos' de Christophe Gans, Ulliel comenzó a ser reconocido en su país natal cuando tenía 19 años, tras protagonizar 'Fugitivos (Les égarés)', dirigida por André Téchiné en 2003. Un año después, le llegó la fama internacional con el drama 'Largo domingo de noviazgo', dirigido por Jean-Pierre Jeunet y por el que obtuvo el César al mejor actor revelación.
Tras ello, se convirtió en uno de los actores más reconocidos de la industria cinematográfica gala, al protagonizar 'El arte de amar', 'Saint Laurent', 'La bailarina', 'Solo el fin del mundo' y 'El reflejo de Sybil'. Trabajó con actores como Isabelle Huppert, Gérard Depardieu, Audrey Tautou o Franois Cluzet; además de colaborar con cineastas como Peter Greenaway, Niki Caro, Bertrand Tavernier, Emmanuel Mouret, Bertrand Bonello, Xavier Dolan, Benot Jacquot o Justine Triet, entre otros.
Además de ser un actor reconocido, también destacó como modelo, al ser imagen de Chanel. Consolidado como estrella en Francia, su aparición en producciones de Hollywood fue más austera. Interpretó a la versión joven de Hannibal Lecter en 'Hannibal: El origen del mal' y pensaba regresar a la industria estadounidense en la serie de Disney+ 'Caballero Luna', en la que se le verá como el villano Anton Mogart.