MADRID, 14 Dic. (CulturaOcio) -
Camden Toy, actor estadounidense conocido por su participación en la serie Buffy, cazavampiros, ha fallecido. El intérprete tenía 68 años y llevaba dos años luchando contra un cáncer de páncreas.
"Fue diagnosticado en febrero del año pasado después de meses de misterioso dolor. Por muchas razones teníamos muchas esperanzas de tener, al menos, un tiempo más largo y fructífero en el planeta Tierra. Incluso los desafíos más recientes parecieron más bien contratiempos dentro el progreso. Lamentablemente, parece que hemos llegado al final del camino con los tratamientos del médico", exponía su esposa, Bea Henderson, en su perfil de Facebook la semana pasada.
"Su condición ha empeorado mucho en los últimos 2 meses y tremendamente en los últimos días", concluía el comunicado. Finalmente, Toy falleció el lunes, tal y como ha confirmado su agencia de representación. "Nos entristece comunicar la muerte de nuestro amigo y cliente Camden Toy. Tras una lucha durante 2 años contra el cáncer de páncreas, la querida estrella sucumbió a la enfermedad el 11 de diciembre", señala el escrito.
Toy fue principalmente reconocido por su participación en la cuarta temporada de la serie Buffy, cazavampiros. En ella interpretó a uno de los Caballeros demoníacos del episodio Silencio, uno de los favoritos de los fans. Además, regresó a la serie en la temporada 7 para dar vida a Gnarl, un demonio devorador de piel en el capítulo A la misma hora y en el mismo lugar.
Por último, en el final de la serie encarnó a un vampiro Turok-Han. Pero, además de en Buffy, cazavampiros, Toy también apareció en otra producción aclamada por los amantes del terror. Fue la serie Angel, donde apareció en el episodio ¿Por qué luchamos? de la quinta temporada como el Príncipe de las Mentiras.
Además, tuvo apariciones regulares en la serie Goodnight Burbank e interpretó a Igor Chambers en la serie The Bay. Y aunque su fama y reconocimiento los consiguió principalmente en la televisión, en el cine también colaboró en múltiples películas. La última de ellas fue Average Joe en 2021.