MADRID, 16 Ene. (CulturaOcio) -
La Tierra Media está hoy de luto. Christopher Tolkien, hijo de J.R.R. Tolkien, el mítico autor de El hobbit y El señor de los anillos, ha muerto a los 95 años. La Sociedad Tokien dio la noticia confirmando el fallecimento.
Christopher era el tercer hijo de JRR y nació en noviembre de 1924. A medida que crecía, mostró gran interés en el trabajo de su padre y con su labor continuó ayudando a que El Señor de los Anillos se expandiera después de la muerte de su padre
De hecho, Christopher editó gran parte del trabajo que escribió su padre y promovió su publicación a título póstumo.
Nacido en Leeds, Christopher sirvió en el ejército en varios puestos antes de regresar a casa para estudiar inglés en el Trinity College de Oxford. Después escribió sus propios trabajos, pero su mayor dedicación fue siempre difundir y recopilar información sobre El Señor de los Anillos y sobre la Tierra Media, el universo creado por su padre.
Gracias a su labor se ordenaron y publicaron muchos de los manuscritos de Tolkien que no vieron la luz con el autor en vida. De hecho, gracias a Christopher, los lectores pudieron disfrutar de una versión completa de El Silmarillion, a pesar de J.R.R. murió antes de terminarlo en 1973.
No en vano, tal y como destaca Comickbook, el legendario escritor nombró a su hijo su ejecutivo literario dado a Christopher el estatus de su "principal crítico y colaborador".