MADRID, 23 May. (CulturaOcio) -
Ray Stevenson conocido por sus apariciones en series como Roma, Vikingos o Dexter y por interpretar en la gran pantalla Frank Castle en Punisher: Zona de Guerra y al guerrero asgardiano Volstagg en las películas de Thor, ha fallecido a los 58 años. El actor de origen irlandés también va a aparecer en Ahsoka, la nueva serie del universo Star Wars que se estrenará próximamente en Disney+.
Se trata de una noticia, que sin duda alguna, ha cogido por sorpresa tanto a la industria de Hollywood como a los seguidores del actor. Sin entrar en más detalles sobre las causas de su fallecimiento, sus representantes informaron que Stevenson había fallecido el pasado domingo día 22 de mayo, mediante un comunicado recogido por The Wrap.
Stevenson nació el 25 de mayo de 1964 en Lisburn, Irlanda como George Raymond Stevenson y fue el segundo de tres hijos. A los 8 años se mudó a Inglaterra, donde encaminaría su trayectoria en el mundo de la interpretación en la Bristol Old Vic Theatre School cuando cumplió los 25 años y en donde también se graduaría a los 29.
Fue durante la década de los 90 cuando empezó a ser una cara conocida en diferentes películas y series de televisión. Uno de sus papeles más destacados en el cine fue el del gigoló con el que Helena Bonham Carter perdía su virginidad en la película Extraña Petición, estrenada en 1998.
Aunque muchos fans del Universo Marvel lo recuerdan por interpretar en el UCM a Volstagg en las películas de Thor protagonizadas por Chris Hemsworth, también insufló nuevos aires en 2008 a Frank Castle en el filme de Lexi Alexander, Punisher: Zona de Guerra. También tuvo gran presencia en series y su rol más relevante en la pequeña pantalla le llegó con la serie Roma, en la que, durante dos temporadas aclamadas tanto por el público como por la crítica, encarnó a Tito Pullo, un soldado feroz y temible, pero también bastante indisciplinado perteneciente a la Legión XIII comandada por Julio César en las Galias.
El intérprete también participó en series como Dexter, Vikingos o The Walking Dead, y también en una de las series de Star Wars más esperadas por los fans, Ahsoka, cuyo estreno en Disney+ está previsto para agosto de 2023 con Rosario Dawson como protagonista.
Stevenson también puso rostro al mafioso irlandés-estadounidense Danny Green en el filme de 2011, Matar al irlandés. Y entre sus últimos trabajos como actor, también se encuentran RRR, la épica cinta de acción y aventuras india ganadora del Oscar a la mejor canción, y Accident Man: de vacaciones, película en la que comparte protagonismo con Scott Adkins.