El mundo de Oz aterriza en Madrid con la exposición de Wicked, la película del mítico musical de Broadway

El mundo de Oz aterriza en Madrid con la exposición de Wicked, la película del mítico musical de Broadway
El mundo de Oz aterriza en Madrid con la exposición de Wicked, la película del mítico musical de Broadway - ALBERTO ESPADA
Actualizado: viernes, 15 noviembre 2024 19:06

   MADRID, 15 Nov. (CulturaOcio) -

   Wicked, la adaptación a la gran pantalla del exitoso musical de Broadway basado en El mago de Oz, se estrenará el 22 de noviembre con Cynthia Erivo y Ariana Grande en los papeles de Elphaba y Glinda, respectivamente. Con motivo de su esperado lanzamiento, llega a Madrid una exposición que estará abierta del 15 al 24 de noviembre en el Palacio de Santa Bárbara.

   Esta exhibición, cuya entrada es gratuita y sin necesidad de inscripción previa, recrea algunos de los escenarios más icónicos de la película. Antes de comenzar el recorrido que llevará a los visitantes al mágico mundo de Oz, deberán seguir el famoso camino de baldosas amarillas.

   Una vez dentro, podrán explorar diversos decorados, entre ellos la Universidad de Shiz, el salón de baile del filme o el trono de la Ciudad Esmeralda. Cada una de las habitaciones está diseñada para ofrecer una experiencia inmersiva.

   Estos espacios albergan varios y llamativos objetos de atrezzo. Entre los más destacados se encuentran el vestuario original de la película, diseñado por Paul Tazewell y elaborado a mano por un equipo de 150 artesanos. Las piezas más espectaculares incluyen los elaborados vestidos que lucen Cynthia Erivo y Ariana Grande en la cinta dirigida por Jon M. Chu, así como el traje del mago, interpretado por Jeff Goldblum.

   Además, otras piezas exclusivas que los visitantes no deberían pasar por alto son el grimorio de hechizos de Oz, sus monedas y la reproducción del expreso en el que viajan Elphaba y Glinda hacia la Universidad de Shiz. La exposición también cuenta con una sala en la que se exhiben productos exclusivos de Wicked, como figuras de Mattel y sets de Lego, entre otros.

 

  Wicked, la historia jamás contada de las brujas de Oz, también cuenta en su reparto con la ganadora del Oscar Michelle Yeoh, quien interpreta a Madame Morrible, la imponente directora de la Universidad de Shiz; Jonathan Bailey, quien da vida a Fiyero, un príncipe despreocupado y carismático; el nominado a los premios Tony Ethan Slater, en el papel de Boq, un altruista estudiante munchkin, y Marissa Bode, en su debut en la gran pantalla, interpretando a Nessarose, la querida hermana de Elphaba.

   Basada en el best seller de Gregory Maguire, Wicked ha sido adaptada para la gran pantalla por Winnie Holzman, autor de libretos para producciones teatrales, y por el legendario compositor y letrista Stephen Schwartz, ganador de premios Grammy y Oscar por trabajos como Pocahontas y El príncipe de Egipto.