MADRID, 4 Sep. (CulturaOcio) -
Mulán ha desembarcado en Disney+ el 4 de septiembre después de descartar su estreno en cines debido a la pandemia de coronavirus. La cinta es una de las más esperadas del año, aunque son muchos los fans del clásico de animación que han echado en falta a un personaje en la versión de acción real. Es por eso que la directora ha explicado por qué Mushu no está en el filme.
"Nos inspiró mucho lo que Mushu aportó a la versión animación, que fue el humor y la ligereza, y el desafío fue llevar eso a las relaciones reales de Mulán con sus compañeros soldados", dijo Niki Caro en una entrevista con USA Today.
"Mushu, amado como es ese personaje en la película de animación, era el confidente de Mulán, y parte de adaptarla a acción real es comprometerse con el realismo de su viaje, donde tuvo que establecer esas relaciones con sus compañeros soldados", añadió.
La realizadora asegura así que la relación del personaje será reemplazada en la nueva película por el vínculo entre Mulán y sus compañeros. No es la primera vez que un miembro del equipo habla sobre la ausencia de Mushu. El productor Jason Reed reveló a Collider otro de los motivos por los que habían descartado al personaje. "El dragón es un signo de respeto, de fuerza y poder, y ese tipo de representación como un tonto compinche no sentó muy bien a la audiencia tradicional china", reconoció.
Yifei Liu protagoniza la película en el papel de Mulán junto a actores asiáticos icónicos como Jet Li, Donnie Yen, Gong Li, Yoson An y Jason Scott Lee. El remake está disponible para todos los suscriptores de Disney+ desde el 4 de septiembre por un precio 21,99 euros.