MADRID, 17 Nov. (CulturaOcio) -
Harrison Ford anunció que la quinta entrega de Indiana Jones, que verá la luz el 30 de junio de 2023, será su última película encarnado al mítico arqueólogo. Y, tras años de rumores sobre si alguien más joven tomará el legendario papel en sustitución de Ford, que ahora tiene 80 años, en el futuro de la saga, el director de la cinta, James Mangold, ha confirmado que Indiana Jones solo tiene y tendrá el rostro de Harrison Ford.
Así lo manifestó Mangold en un mensaje de Twitter, desmintiendo además los rumores sobre una mala acogida de Indiana Jones 5 en los pases de prueba, los cuales, según informa el cineasta, todavía no se han realizado. "Mira Paulo, al final eres tú el que decide a quien creer, si a trolls anónimos llamados 'basement dweller' y 'doomcock' o al director de la película. Nunca nadie reemplazará a Indiana Jones. En ningún guión. En ninguna escena. Ni se ha planteado", asegura Mangold.
Con sus palabras, el director parece dejar la puerta abierta a que la saga Indiana Jones pueda continuar con spin-off centrados en otros personajes, pero sin nadie que interprete el papel que ha encarnado Ford. Algo que la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, también dejó claro meses atrás. "Nunca haríamos Indiana Jones sin Harrison Ford. Habiendo terminado la quinta película, puedo decir que no había un día que no estuviera en el set en el que no dijera: 'Sí, esto es Indiana Jones'", relató.
Además de Ford, la cinta cuenta en su reparto con Mads Mikkelsen, Phoebe Waller-Bridge, Antonio Banderas, Boyd Holbrook, Shaunette Renée Wilson, Thomas Kretschmann, Toby Jones y Olivier Richters. La salida de la saga de Indiana Jones del actor de 80 años no significa, sin embargo, su retirada de la interpretación. Entre otros proyectos, Ford debutará en el UCM en Captain America: New World Order (1 de mayo de 2024) encarnando al nuevo general Thunderbolt Ross. Además, también se espera que también aparezca en Thunderbolts (26 de julio de 2024) cinta del Universo Marvel.