MADRID, 7 Ago. (CulturaOcio) -
Namor estará presente en Black Panther: Wakanda Forever. Y aunque Marvel todavía no ha confirmado oficialmente el debut de Tenoch Huerta como el príncipe de la Atlantida, la primera imagen del personaje dentro del Universo Cinematográfico Marvel revela de manera velada que es tan poderoso como el mismísimo Thor.
La llegada del héroe acuático al Universo Cinematográfico Marvel en el filme de Ryan Coogler es cada vez más evidente. Y es que tras las últimas filtraciones en las que una imagen presentaba al personaje con el rostro de Huerta en la que aparece luciendo su clásico atuendo de los cómics en la década de los 60 con calzón verde y cinturón dorado, unas modificaciones sustanciales dentro del diseño parecen mostrar que juega en la misma liga que el Dios del Trueno en lo que a escala de poder se refiere.
No hay que olvidar que a pesar de que este nuevo look de Namor conserve además de los ya mencionados detalles y sus ya legendarias alas en los tobillos, difiere notablemente en algunos aspectos con su homólogo en las grapas. Unos cambios que se pueden atribuir a las influencias mayas que se han incorporado dentro de su actual traje para el UCM. Tanto las joyas como las armaduras del regio príncipe atlante parecen vincularlo directamente con esta vetusta civilización.
Si se tiene presente que Atlantis no tiene ningún tipo de conexión con la cultura maya, cabe la posibilidad de que Marvel haya decidido dentro del UCM reinventar a Namor y sus orígenes. De tal manera que, si fuera el caso, al ser el regente de un reino perdido de esta civilización, podría explicarse por qué parece pertenecer al panteón maya.
De hecho, resulta bastante plausible que fueran los propios mayas quienes podrían haber reverenciado a Namor y su pueblo como si fueran dioses, lo que podría significar que otros personajes estrechamente vinculados con el hombre submarino como Lady Dorma, Attuma, Warlord Krang y Byrrah podrían ser versiones de ciertos dioses de la mitología maya dentro del UCM. Hay que tener en cuenta que, si el personaje fuera una deidad en la secuela de Black Panther, tendría todo el sentido del mundo que tuviera no solo una devastadora fuerza sobrehumana, sino también su resistencia y la misma longevidad que su contrapartida en las viñetas.
Y es que, a pesar de no ser inmortal como Thor o Hércules, Namor es una fuerza a tener en cuenta, y, por lo general, resulta tan imparable como Hulk. Y no han sido pocos los que han formado equipo con el héroe acuático de Marvel o se han enfrentado a él que han visto como, aunque es capaz de vencer a sus enemigos en tierra, alcanza su máximo poder cuando está dentro del agua o recubierto de ella, lo que le hace un adversario tan formidable como peligroso.
Es por eso mismo, que, de ser el gran antagonista de Black Panther 2, tener al poderoso y temido atlante en contra, podría implicar consecuencias devastadoras para Wakanda. Y pocos son los protectores de este reino los que serían capaces de hacerle frente, puesto que, en los cómics, ni siquiera el propio T'Challa fue rival para él en un combate cuerpo a cuerpo.
Teniendo esto presente, en tal caso, la única opción para Shuri, Okoye y Nakia, con la esperanza de detener al que promete ser, el gran antagonista de la película, sea recurrir a un personaje con una gran capacidad armamentística como la de Riri Williams, más conocida como Ironheart y a la que encarnará la actriz Dominique Thorne.