MADRID, 4 Abr. (CulturaOcio) -
Ridley Scott estrenará otra película histórica antes de la esperada secuela de Gladiator, ya que el próximo 22 de noviembre llegará a los cines su biopic sobre Napoleón protagonizado por Joaquin Phoenix. La cinta, producida por Apple TV+ en asociación con Sony Pictures, tendrá finalmente un estreno comercial en salas tras anunciarse en principio de manera exclusiva en la plataforma de Apple.
El épico drama histórico de Napoleón será una mirada original y cercana a los orígenes del legendario emperador francés y a su rápido y despiadado ascenso en el poder, visto a través del prisma de la adictiva (y a menudo explosiva) relación con su esposa y su verdadero amor, Josefina, interpretada por Vanessa Kirby.
La película retrata las famosas batallas de Napoleón, su ambición implacable y su asombrosa mente estratégica como líder militar y visionario de la guerra. El guión del largometraje está a cargo de David Scarpa (La última fortaleza, Todo el dinero del mundo) y los propios Ridley Scott y Joaquin Phoenix, que se encuentra actualmente rodando la secuela de Joker junto a Lady Gaga, aparecen como productores del filme junto a Kevin Walsh y Mark Huffam.
En el reparto junto a Joaquin Phoenix y Vanessa Kirby, la cual sustituyó a Jodie Comer después de que la actriz tuviera que salir del proyecto por problemas de agenda provocados por la pandemia de COVID-19, estará el actor francés a Tahar Rahim como Paul Barras, revolucionario francés y principal líder político del Directorio entre 1795 y 1799, el cual fue uno de los que ayudó a que formase el matrimonio entre Napoleón y Josefina. La cinta estará disponible en Apple TV+ después de su lanzamiento en cines.