MADRID, 25 Ene. (CulturaOcio) -
Estaba previsto que Netflix estrenara este año The Mothership, cinta de ciencia ficción dirigida por Matt Charman y protagonizada por Halle Berry. La plataforma de streaming ha cambiado sus planes y finalmente no lanzará el filme, que ya estaba integramente rodado.
Según The Wrap, el largo proceso de posproducción de la película y la imposibilidad de terminarla fueron las razones de la compañía para no seguir adelante con el proyecto. "La decisión no se tomó a la ligera y aún hay apoyo de quienes trabajaron en la película", desveló una fuente al medio.
La película seguía al personaje de Berry, Sara, un año después de la desaparición de su marido. La protagonista y sus hijos descubren actividad extraterrestre bajo su casa que podría dar pistas sobre su paradero. El reparto también contaba con Molly Parker, John Ortiz, Omari Hardwick y Paul Guilfoyle, entre otros.
The Mothership se anunció en 2022 junto con la película de acción de Ryan Gosling El agente invisible y Pinocho de Guillermo del Toro. Aunque este largometraje no verá la luz, Berry protagonizará para Netflix una cinta titulada The Union y que también incluye en su elenco a Mark Wahlberg y J.K. Simmons.
Además de The Union, Berry tiene otros tres proyectos en el horizonte: The Process, dirigida por Tara Miele; Never Let Go de Alexandre Aja y Maude v Maude, en la que compartirá planos con Angelina Jolie.
Netflix, que recientemente anunció sus resultados del último trimestre de 2023, aprovechó para adelantar su estrategia de estrenos de cara al futuro. "Nuestras películas originales están atrayendo a algunas de las audiencias más grandes del mundo", apuntó el co-CEO Ted Sarandos. "No planeamos cambiar nuestra estrategia. Siempre será esa combinación de primera ventana de distribución, segunda ventana y un catálogo profundo. Creemos que esa fórmula funciona mejor para entretener al mundo", agregó.