MADRID, 19 Jul. (CulturaOcio) -
Tras más de una década en desarrollo, 30 millones de inversión e infinidad de cambios, parece que la película de Másters del Universo tampoco verá la luz en Netflix. La plataforma de streaming ha cancelado la cinta, que está buscando un nuevo hogar.
Así lo ha revelado TheWrap, que afirma que Mattel está buscando una nueva productora y distribuidora para la adaptación. El medio señala que ya se han gastado alrededor de 30 millones de dólares en el proyecto, cuyo desarrollo comenzó en 2007. La última versión contaba con Kyle Allen como He-Man tras la salida de Noah Centinelo, un fichaje que por el momento se mantiene, y Aaron Nee como director.
El proyecto tiene un recorrido de más de 15 años, con Warner Bros. y Sony, así como cineastas como Jon M. Chu y McG, vinculados anteriormente. Netflix ha decidido cancelar la cinta debido al presupuesto, que en un principio superaba los 200 millones, y rechazó seguir adelante con la película incluso después de que los cineastas consiguieran reducir los costes a menos de 180 millones. Fuentes cercanas a la producción aseguraron que el presupuesto fue el punto de conflicto y negaron que la decisión tuviera algo que ver con los precios de las acciones de Netflix.
Másters del Universo es una saga de cómics, películas y series de televisión que tiene su origen en la exitosa línea de juguetes de Mattel. . He-Man y los Masters del Universo relata la eterna lucha entre el bien y el mal personificada en Adam, el príncipe de un mundo fantástico, Eternia, que gracias a la magia del castillo de Grayskull y la Espada de Poder se convierte en He-Man el hombre más poderoso del Universo que lucha, junto a sus aliados Teela, Man-at-Arms, Orko y La Hechicera, salvar a su planeta de la tiranía de Skeletor.
Los personajes dieron pie a una serie de animación que se emitió entre 1983 y 1985, varios largometrajes de animación y una película de imagen real en 1987 protagonizada por Dolph Lundgren como He-Man, Frank Langella como Skeletor y en la que también aparecía una jovencísima, y entonces desconocida, Courteney Cox ('Friends').
Pese a haber cancelado la película, Netflix ha apostado por la franquicia con los lanzamientos de las series He-Man y los Masters del Universo y Masters del Universo: Revelación, ambas estrenadas en 2021 y creadas por Robert David y Kevin Smith respectivamente.