MADRID, 5 Feb. (CulturaOcio) -
"Hace 10 años, algo nos encontró. Ahora sabemos qué buscaban". Este es gancho que lanza The Cloverfield Paradox, la tercera entrega de la saga cinematográfica de ciencia ficción producida por J.J. Abrams que tras Monstruoso y Calle Cloverfield 10 se ha estrenado por sorpresa en Netflix, donde ya está disponible.
Fue en la noche del domingo, durante la retransmisión de la Super Bowl, uno de los espectáculos deportivos más vistos del mundo, cuando J.J. Abrams y Netflix sorprendieron a los fans lanzando no solo el esperado tráiler del filme, conocido hasta entonces como The God Particle, sino además revelando el nuevo título del filme, The Cloverfield Paradox, anunciando su inminente estreno en Netflix.
La sinopsis oficial del filme es la siguiente: "En un futuro cercano, una crisis energética amenaza a la raza humana. Astronautas de todo el mundo se reúnen en una estación espacial para probar una tecnología experimental, pero los resultados no son los esperados, y el equipo queda aislado luchando por su supervivencia".
Cloverfield (Monstruoso en España) se estrenó en 2008 y mostraba cómo un grupo de jóvenes Nueva York intentaba, cámara en mano, huir de la destrucción generada por la llegada de un gigantesco monstruo que aterriza en la ciudad. En 2016 llegó a los cines su secuela, Calle Cloverfield 10, centrada en una joven que está encerrada en una celda bajo tierra tras un desastre químico que impedía la vida en la superficie. La cuarta entrega ya está en camino y tendrá a los nazis como protagonistas.