MADRID, 8 Nov. (CulturaOcio) -
La popular saga de videojuegos Gears of War dará el salto al cine y la televisión de la mano de Netflix. La plataforma de streaming ha adquirido los derechos y ya se encuentra preparando una película de acción real y una serie de animación para adultos basadas en la franquicia.
A través de sus redes sociales, el servicio audiovisual confirmó que ha llegado a un acuerdo con la compañía de creación y desarrollo de videojuegos The Coalition, que actualmente ostenta los derechos de Gears of War. Ambos proyectos serían los primeros de la saga en llegar a la pequeña y gran pantalla, respectivamente.
"Gears of War se estrenó hoy hace 16 años y, para conmemorar la ocasión, Netflix se ha asociado con The Coalition para adaptar la saga de videojuegos a una película de acción real, seguida de una serie animada para adultos, con potencial para seguir con más historias, reza la publicación en Twitter.
En el año 2007, la productora New Line Cinema compró los derechos para hacer una película sobre el juego, pero finalmente esta no se llevó a cabo. Lo mismo ocurrió en posteriores intentos por parte de Universal o del productor (y actual jefe de la división de películas originales de Netflix) Scott Stuber.
Por el momento, la plataforma no ha dado más detalles acerca de qué directores, reparto o equipo tendrán sus dos producciones. Tampoco se ha desvelado nada acerca de las tramas que adaptarán o de sus respectivas fechas de estreno.
El primer juego de Gears of War fue lanzado en noviembre del año 2006 como juego exclusivo de Xbox 360. Su historia narraba la guerra entre un grupo de soldados humanos y unas criaturas alienígenas conocidas como Locust. Desde entonces, seis juegos de la saga principal y varios spin-offs en diferentes plataformas conforman una franquicia que ha vendido más de 40 millones de copias por todo el mundo.