MADRID, 13 Mar. (CulturaOcio) -
Neve Campbell volverá a la franquicia de terror Scream como Sidney Prescott. Tras su ausencia en la sexta entrega por diferencias económicas, Campbell se unirá a la nueva entrega de la saga, donde se reencontrará con Courtney Cox, quien ha interpretado a Gale Weathers desde la primera cinta en 1996, y con Kevin Williamson, guionista de Scream que sustituye a Christopher Landon como director.
La vuelta de Campbell en el papel principal de la saga viene a solucionar los problemas en los que se encontraba Scream 7 tras perder a sus jóvenes protagonistas. En primer lugar, fue Melissa Barrera, quien da vida a Sam Carpenter, quien fue despedida tras mostrar su apoyo a Palestina en la guerra contra Israel. Días después, Jenna Ortega, que interpreta a Tara Carpenter, fue la que decidió abandonar el rodaje en solidaridad con su compañera y contra los ataques a Palestina, dejando a la saga sin sus personajes principales.
Ha sido a través de una publicación en Instagram donde Campbell ha confirmado su participación en Scream 7. "¡¡¡¡Sidney Prescott vuelve!!!! Siempre ha sido un subidón y un honor poder interpretar a Sidney en las películas de Scream. Mi aprecio por estas películas y por lo que significan para mi nunca ha flaqueado", explica la actriz en el pie de foto que acompaña a la imagen. "Estoy muy feliz y orgullosa de decir que me han pedido, de la manera más respetuosa, ¡¡¡llevar de nuevo a Sidney a la pantalla y no podría estar más ilusionada!!!", continúa Campbell.
"He soñado durante años sobre lo maravilloso que sería hacer una de estas películas con Kevin Willemson al frente... Este era su bebé y fue su brillante ingenio el que construyó este mundo. Kevin no es solo una inspiración como artista, también ha sido un amigo muy querido durante años", comenta la actriz respecto a la confirmación del antes guionista de la saga ahora como director de Scream 7.
Williamson ha prometido mantenerse fiel a la visión original de Wes Craven, director de la cinta de 1996, y es que la decisión de poner al guionista al mando podría estar relacionada con las buenas cifras que Scream 5 (2022) y Scream 6 (2023) alcanzaron en taquilla gracias a su implicación en la producción, acercándolas a los 173 millones de dólares que amasó la cinta original, que sigue siendo la entrega más taquillera de la saga. En total, las seis películas de Scream han recaudado más de 911 millones de dólares.