MADRID, 27 Mar. (CulturaOcio) -
Aunque el Drácula de Nicolas Cage no será el protagonista principal de Renfield, el personaje es uno de los elementos más llamativos de la película. El popular actor ha confesado que durante el rodaje del filme llegó a meterse tanto en la piel del temible vampiro que, sin querer, bebió sangre real.
Cage respondió a algunas preguntas y contó varias anécdotas de la película a través de la plataforma Reddit. En uno de sus comentarios el actor explica que, debido a que sus colmillos postizos eran tan puntiagudos, no pudo evitar hacerse heridas y beber su propia sangre.
"No tiene nada que ver con el método, pero los colmillos eran colmillos genuinos, de cerámica y bastante puntiagudos. Así que me mordí el labio un par de veces, lo que me hizo beber mi propia sangre", comenta Cage sobre la llamativa mandíbula que luce en la película, de la cual ya ha dado muestra en imágenes y adelantos promocionales
Renfield será una película muy distinta al resto de adaptaciones cinematográficas de Drácula. El filme se centrará en la historia del sirviente del conde, al que da vida Nicholas Hoult. Un hombre atormentado durante siglos por su tiránico señor y que ahora se pregunta si hay vida más allá del perverso monstruo asesino. Así, tratará de romper la tóxica relación de servidumbre que mantiene con él.
La película, a diferencia de otras aproximaciones a la leyenda del vampiro, no será una cinta de terror. Aunque contará con elementos góticos y secuencias gore, Renfield será una comedia negra sobre el Príncipe de las Tinieblas y la larga sombra de dependencia que ha proyectado sobre su asistente.
Junto a Cage y Hoult, el reparto del filme estará compuesto por Awkwafina, Ben Schwartz, Adrian Martinez, Ahmed Zakzouk, Shohreh Aghdashloo, Bess Rous y Brandon Scott Jones. Renfiled se estrenará en cines el viernes 14 de abril.