MADRID, 11 Nov. (CulturaOcio) -
Ya ha llegado a diversas plataformas de video bajo demanda, en Estados Unidos, 'Primal', la nueva cinta de acción protagonizada por Nicolas Cage. El actor, que no ha parado de trabajar en estos años en producciones que podrían catalogarse de serie B, se enfrenta a un feroz jaguar suelto en un crucero, en el que también está un peligroso asesino en serie.
Sin duda, la trama promete contentar a aquellos fans de las últimas películas del actor, al tener una trama en la línea de cintas como 'Desterrado', 'El portal del más allá' o 'La hora de la venganza'. El actor, ganador de un Oscar por 'Leaving Las Vegas', interpreta a Frank Walsh, un cazador dedicado a capturar animales exóticos para venderlos a distintos zoológicos de todo el mundo.
Walsh acaba de atrapar un misterioso jaguar al que le encanta la sangre humana, lo ha hecho a pedido de un zoológico situado a las afueras de Madrid, que quiere al espécimen vivo. El cazador viaja con el felino en un crucero, lleno de otros animales del Amazonas.
Lo que parecía un trabajo más se convertirá en una odisea sangrienta cuando descubran que en el mismo barco viaja un asesino en serie que va a ser extraditado. El asesino consigue escapar del control de la autoridad, liberando a todos los animales y desatando una ola de caos y terror.
UN PLACER CULPABLE
Como puede verse, la cinta no ofrece nada nuevo. De hecho, Lionsgate, desde el momento que presentó el tráiler, ya mostró que pensaba lanzar la cinta directamente en VOD. Pese a ello, no ha evitado que la crítica la destroce. "Un juego del gato y el ratón y el jaguar carente de vida", escribió David Ehrlich en su crítica para Indiewire. "Un batiburrillo de cosas de anteriores películas", comentó Dennis Harvey para Variety.
Pese lo loco de su trama y que las críticas negativas son muy arrolladoras, no todo el mundo ha hecho ascos a la cinta. John DeFore, de The Hollywood Reporter, ha escrito que 'Primal' es "un pasatiempo" que "puede disfrutarse con solo ocasionales momentos de culpa". Rex Reed, de Observer, se mostró "avergonzado" por haber disfrutado de la película. "Grité hasta en cinco ocasiones", confesó.
Parece que, como pasa con este tipo de propuestas protagonizadas por el actor, los fans serán los que disfruten de esta propuesta que, de momento, no tiene programada una fecha de lanzamiento en España.