MADRID, 2 Abr. (CulturaOcio) -
Nicolas Cage nunca ha ocultado su pasión por los cómics. Tanto es así que el actor, que debe su nombre al personaje de Marvel Luke Cage, ya estuvo a punto de ser Superman en una película de Tim Burton que nunca vio la luz antes incluso de convertirse en El Motorista Fantasma. Ahora, el intérprete que tiene pendiente de estrenar en cines el 14 de abril Reinfeld, cinta en la que dará vida a Drácula, ha revelado que le gustaría encarnar a un icónico personaje de la JSA en el Universo DC de James Gunn.
La Sociedad de la Justicia de América debutó recientemente en la gran pantalla gracias al estreno de Black Adam, el filme protagonizado por Dwayne Johnson. Sin embargo, pese a que la cinta contaba con personajes como Hawkman o el Doctor Destino, dos de sus miembros más destacados, la película se dejó en el tintero a otros muchos integrantes de la JSA.
Es más, de entre todos ellos, hay uno en particular al que a Cage le gustaría poner rostro en el cine. Se trata nada más y nada menos que de la todopoderosa entidad conocida como El Espectro. Así se lo ha hecho saber a un fan en una sesión de preguntas y respuestas en Reddit junto a Nicholas Hoult, su compañero de reparto en Reinfeld, donde Cage da vida a Drácula.
Un usario le preguntó a Cage si tras interpretar al Motorista Fantasma y a Drácula, había algún otro no muerto al que le gustaría encarnar. Y su respuesta no se hizo esperar. "¡Ohh! ¡Sí! Jim Corrigan, el Espectro (antiguo personaje de DC cómics). Eso sería divertido", aseguro el actor.
"Es difícil de llevar a cabo porque es prácticamente invencible, no tiene debilidades. Necesitas personajes que tengan su kryptonita, que tengan un defecto, pero es imbatible. Pero sería divertido", zanjó el actor, sobre este miembro de la JSA que fue creado por Jerry Siegel y Bernard Baily para el número 52 de More Fun Cómics, publicado en 1940.
Jim Corrigan fue un detective de policía asesinado por el jefe de una banda criminal. Sin embargo, tras morir violentamente, su alma se negó a descansar en el paraíso, por lo que el arcángel Miguel decidió unirla a la mano ejecutora de Dios, el Espectro. Fue entonces cuándo lo envió de nuevo a la Tierra para cumplir con una misión: castigar sin piedad a criminales y maleantes.
Sus poderes son tan abrumadores como temidos. Esta entidad divina e inmortal no solo posee una fuerza casi ilimitada, sino que también es capaz de alterar la realidad o de alcanzar la omnisciencia. Estas habilidades lo convirtieron en el miembro más temido y respetado de la JSA, de la que fue miembro fundador, participando en innumerables aventuras. Y aunque no ha dado su salto a la gran pantalla, sí que llegó a aparecer con el rostro de Stephen Lobo en uno de los más importantes crossovers del Arrowverso: Crisis en Tierras Infinitas.