MADRID, 11 Jun. (CulturaOcio) -
En 1998 Nicole Kidman y Sandra Bullock protagonizaron Prácticamente magia, una comedia romántica con elementos sobrenaturales sobre una familia de brujas que contó con Griffin Dune tras las cámaras. Y Warner Bros. ha anunciado que se encuentra en negociaciones para que ambas interpreten nuevamente a sus personajes en la secuela de la película.
Prácticamente magia vio a Kidman y Bullock convertidas respectivamente, en Gillian y Sally Owen, dos hermanas, descendientes de una larga dinastía de brujas sobre las que pesa una maldición lanzada por uno de sus antepasados. El encantamiento en cuestión dicta que, aquel hombre que se enamore de una mujer Owen morirá prematuramente.
Esto es algo que el personaje de Bullock, Sally, se negaba rotundamente a aceptar tratando de romper a toda costa la maldición familiar y ser feliz junto al amor de su vida. Más de dos décadas después de su estreno en cines, Warner ha anunciado en sus redes sociales que Prácticamente magia 2 ya está en desarrollo.
Según recoge Variety, Kidman y Bullock ejercerán como productoras de la película. Pero no solo eso, el medio también señala que el estudio se encuentra en conversaciones con las actrices para protagonizar el filme. Por otra parte, Akiva Goldsman, quien ya se encargó de escribir el libreto de la primera entrega junto a Robin Swicord (El curioso caso de Benjamin Button) y Adam Brooks (Bridget Jones: Sobreviviré) regresará como guionista de esta nueva entrega.
Sin embargo, hasta el momento, se desconoce si se tratará de una secuela directa, su trama o quién se hará cargo del proyecto. Ni tampoco se sabe si en ella estarán otros miembros del reparto original como Aidan Quinn, Goran Visnjic o Stockard Chaning (Grease), Diane Wiest (Mayor of Kingstown) quienes interpretaron a las carismáticas Frances y Jet, las tías de Gillian y Sally.
Estrenada en 1998, Prácticamente magia pasó sin pena ni gloria por las salas de cine, donde recaudó algo más de 68 millones de dólares. Pero como ya sucediese con otras películas de los años 80 y 90, gracias al VHS y con el paso de los años, el filme de Wiest Kidman y Bullock supo con el tiempo abrirse un hueco entre los fans, pasando a ser para algunos incluso un título de culto.