No hay más Lobezno que Hugh Jackman

Hugh Jackman en 'Lobezno Inmortal'
20TH CENTURY FOX
Actualizado: lunes, 1 febrero 2016 12:14

MADRID, 1 Feb. (CulturaOcio)

   El Lobezno de Hugh Jackman es el mutante más emblemático de la saga cinematográfica de X-Men. El actor ha dado vida a este personaje desde que la franquicia arrancara en el año 2000 y ha participado en ocho entregas. Pero hace unos meses anunció que se despedía de Lobezno con la tercera entrega en solitario del mutante. Dejará así un hueco que será imposible de reemplazar según Bryan Singer y Simon Kinberg, director y guionista de varios títulos de la saga.

   En una entrevista concedida a Digital Spy durante su visita al rodaje de X-Men: Apocalypse el pasado verano, el cineasta y el escritor coincidieron al afirmar que Hugh Jackman será insustituible en la saga de X-Men. La marcha del actor de la franquicia creará un gran dilema ya que da vida a uno de los mutantes más carismáticos de este universo. Sin embargo, para Singer y Kinberg el actor es el único y genuino Lobezno, por lo que parece que no se plantean buscar un sustituto.

   "Honestamente, no me imagino a nadie más haciendo el papel, y no hay muchos personajes sobre los que pueda decir esto", aseguró el guionista. Aún así es consciente de que el público quiere más historias sobre este mutante, por lo que será difícil dar con la solución para contentar a los seguidores.

   "Creo que queréis encontrar la manera de contar más historias de Lobezno", confesó Kinberg, "así que o tratamos de convencer a Hugh para que vuelva y que coma más pollo y trabaje durante unos meses, o tendríamos que dar con una forma creativa de seguir hacia delante".

   Ante la decisión unilateral de Jackman de no volver a dar vida a Logan en el universo de X-Men, los creadores de las futuras entregas se enfrentarán a un gran dilema: contar con un nuevo Lobezno o despedir a este personaje con la marcha del actor.

   Una de las posibles soluciones es introducir en la saga cinematográfica a Laura Kinney, también conocida como X-23, una mutante que tiene unas habilidades muy similares a las de Lobezno. Con esta decisión se lograría mantener la esencia de un personaje tan emblemático de la saga, sin necesidad de buscar un sustituto para Hugh Jackman.

¿ESTARÁ EN X-MEN: APOCALYPSE?

   Mucho se ha especulado sobre el posible cameo de Lobezno en la próxima entrega de la saga, X-Men: Apocalypse. "No puedo hablar sobre eso", manifestó el director Bryan Singer sobre la aparición de Hugh Jackman en la película.

   Aún así, hace unos meses, se publicó que el actor viajaría en enero a Montreal para rodar unas escenas de la tercera entrega de los jóvenes mutantes.

   La película, que se estrena el 27 de mayo 2016, se centra en el villano Apocalipsis. Este personaje consigue reunir a Cuatro Jinetes, Psylocke (Olivia Munn), Tormenta (Alexandra Shipp), Angel (Ben Hardy) y Magneto (Michael Fassbender), que ha estado viviendo en el exilio después de X-Men: Días del futuro pasado.

   Cuando el Profesor X (James McAvoy) y Mística (Jennifer Lawrence) conocen los planes de Apocalipsis, formarán un equipo de mutantes para frenar al poderoso villano y sus jinetes.

   Bryan Singer dirige X-Men: Apocalypse que cuenta con guión de Simon Kinberg,basado en una historia creada por el propio Singer, Simon Kinberg, Michael Dougherty y Dan Harris.