MADRID, 6 Nov. (CulturaOcio) -
Desde su estreno en Netflix hace unos días, No te muevas, cinta dirigida por Brian Netto y Adam Schindler se ha colocado como uno de los títulos más vistos de la plataforma. La película sigue a Iris (Kelsey Asbille), una mujer a la que secuestran e inyectan un agente paralizante, y que debe luchar por sobrevivir antes de perder el control de su cuerpo por completo. Sam Raimi es el productor de este thriller de terror, que ha dejado a los espectadores preguntándose si está basado en hechos reales.
No te muevas no está basada en hechos reales, pero los guionistas T.J. Cimfel y David White escribieron la historia en el confinamiento y explicaron que se inspiraron en las sensaciones que experimentaron durante la pandemia de coronavirus.
"Fue en 2020, durante la pandemia, cuando nos llamaron los directores y nos propusieron la idea de una película centrada en alguien que poco a poco pierde su capacidad de moverse. Había algo muy intrigante en la parálisis que todos estábamos experimentando en ese momento", declararon los guionistas a Reel Chicago.
Algo similar expresaron Netto y Schindler en declaraciones a Screen Rant. "Había un aspecto universal de sentirse atrapado en tu propia casa o en tu propio cuerpo, y esta idea de cuándo podríamos salir y seguir con nuestras vidas", comentó Schindler.
"Todo eso estaba en el aire cuando la estábamos desarrollando, así que creo que se filtró en el guion de cierta manera", agregó el realizador.
"Todos hemos pasado por situaciones en las que estamos deprimidos y tenemos que volver a levantarnos. Sentimos que era algo muy universal y que se entendería en cualquier cultura, cualquier idioma, cualquier sistema de creencias. Sabíamos que eso lo entendería la gente", agregó Netto.
Además, Netto desveló que consultaron a un especialista para retratar la parálisis de la manera más realista. "Tenemos un buen amigo que está casado con una anestesista y una de las primeras cosas que hicimos fue programar una llamada", expuso.