MADRID, 21 Ago. (CulturaOcio) -
Los títulos de las películas de James Bond suelen dar alguna pista sobre la trama de la película: Goldfinger, Dr. No y Spectre eran referencias a los villanos, mientras que Casino Royale era una localización. Ahora que ya se conoce el título de la próxima entrega, No Time to Die, ya están circulando varias teorías sobre su significado.
LA MUERTE DEL PROTAGONISTA
Se rumorea que esta entrega será la última con Daniel Craig en el papel del famoso agente pero, a juzgar por el título, parece que James Bond seguirá en activo. El nombre podría ser un argumento ante el público para aclarar que aún no es el momento de matar al agente y, en su lugar, buscarle un sustituto... O sustituta. Los últimos rumores apuntan a que Lashana Lynch será la nueva 007, que tomaría el testigo al final de la nueva cinta.
Otra teoría sugiere que cuando un agente se retira, el MI6 finge su funeral. En este caso, Felix Leiter podría pronunciar la frase del título cuando le pida a Bond que regrese al servicio; que este no es el momento para que él "muera" y todavía le necesitan.
EL ACCIDENTE DE DANIEL CRAIG
No Time to Die también podría estar dirigido al propio Craig. Mientras filmaba una secuencia de acción, el actor se lesionó el tobillo y tuvo que someterse a una cirugía. Además, un miembro del equipo sufrió heridas leves durante el rodaje de una explosión. Si hay un mal momento para que muera un actor o un cineasta, es sin duda en pleno rodaje, lo que encajaría perfectamente con el título.
JAMES BOND CONTRA MARVEL
Forbes argumenta que el título se refiere a la supervivencia de la franquicia de Bond en un mundo dominado por el Universo Cinematográfico Marvel, las plataformas de streaming y los villanos de la vida real, a la altura de cualquier enemigo de Bond. Una longeva saga que no tiene planeado morir pronto y que promete mantenerse a pesar de las nuevas formas de hacer y ver cine.
Dirigida y coescrita por Cary Fukunaga, No Time to Die está protagonizada por Daniel Craig, Ralph Fiennes, Naomie Harris, Rory Kinnear, Léa Seydoux, Ben Whishaw, Jeffrey Wright, Ana de Armas, Dali Benssalah, David Dencik, Lashana Lynch, Billy Magnussen y Rami Malek. El estreno de la nueva entrega de la franquicia está previsto para el 8 de abril de 2020.