MADRID, 11 Oct. (CulturaOcio) -
El genio del expresionismo germano F.W. Murnau llevó en 1922 la trama del Drácula de Bram Stoker a la gran pantalla. Lo hizo con el título de Nosferatu, para evitar así pagar derechos de autor en una cinta cinta que se convirtió en un clásico de culto del cine mudo. El conde vampiro, que ya cuenta con innumerables y muy variopintas adaptaciones en la pequeña y gran pantalla, sumará una nueva dirigida por Robert Eggers en un filme que llegará a los cines el próximo 25 de diciembre y promete recuprera el aterrador espítu de la cinta original.
En una entrevista con GamesRadar, Eggers ha compartido su opinión sobre el actual cine de vampiros, afirmando que el género en los últimos años ha virado hacia personajes del estilo de Edward Cullen de Crepúsculo, y lamentando que "los vampiros no dan miedo". Con Nosferatu, el realizador pretende volver a los orígenes, a las raíces más tenebrosas del fenómeno vampírico. "Entonces, ¿cómo vamos en la dirección completamente opuesta a eso? Los vampiros daban tanto miedo que la gente solía desenterrar cadáveres, cortarlos en pedazos y prenderles fuego", afirmó.
En su cinta, Bill Skarsgard da vida al conde Orlok, que se alejará por completo de personajes como Cullen. Según el medio, el actor ha trabajado con un coach de ópera para bajar su tono de voz una octava y ha perdido peso. "Creo que merecemos un cadáver maloliente y aterrador otra vez", dice Eggers, refiriéndose a la escena de Nosferatu de 1922 cuando se abre el ataúd del conde Orlok.
Nicholas Hoult participa en la película como Thomas Hutter, el agente inmobiliario que, sin saberlo, intenta llegar a un acuerdo con el conde. En una entrevista con IndieWire, el actor ya adelantó que el nuevo Orlok será absolutamente terrorífico.
"Es aterrador, no es Bill. Eso es lo que resulta inquietante. Ofrece una actuación verdaderamente transformadora en la que no queda nada de Bill y es aterradora e intimidante. Su voz, su físico, el maquillaje, es realmente un personaje maravilloso, e hizo un bonito trabajo de personaje con él", relató.
Lily-Rose Depp, Aaron Taylor-Johnson, Emma Corrin, Willem Dafoe, Ralph Ineson y Simon McBurney completan el reparto del nuevo largometraje del director de La bruja, El faro y El hombre del Norte.