MADRID, 4 Feb. (CulturaOcio) -
Avatar: El sentido del agua sigue dominando la taquilla con mano firme. La película es ya la cuarta con mayor recaudación en la historia del cine, un hito que ha asegurado la continuidad de la saga que tiene listas hasta tres películas más. Y el productor Jon Landau ha empezado a dar nuevas pistas sobre lo que está por venir.
En una entrevista concedida a Empire, Landau adelantó algunos detalles de los planes de Avatar 3, 4 y 5. La primera de ellas ya está íntegramente rodada y se encuentra en fase de postproducción. Una vez se estrene, el público conocerá a los ya anteriormente anunciados Na'vi de fuego.
Esta raza será malvada, agresiva y egoísta, a diferencia de las tribus de los bosques y del agua. "Hay humanos buenos y humanos malos, y es lo mismo en el lado Na'vi", expone Landau. "A menudo, las personas no se ven a sí mismas como malas. ¿Cuál es la causa principal de cómo evolucionan hacia lo que percibimos como malo? Tal vez hay otros factores de los que no somos conscientes", añade.
Los Na'vi del fuego estarán liderados por Varang, una temible guerrera interpretada por la española Oona Chaplin. Previamente se había informado de la participación de la actriz de Juego de tronos en la saga, pero Landau ha sido el encargado de confirmar el rumor de que su papel será fundamental en la película.
SALTO EN EL TIEMPO EN AVATAR 4
Por otro lado, el productor también detalló algunos elementos de las tramas de Avatar 4 y 5. "Habrá un gran salto temporal", revela Landau en referencia a la cuarta entrega. Algo que conectará con la siguiente secuela, donde los protagonistas viajarán a la Tierra, tal y como él mismo desveló hace unos meses.
"Hay sobrepoblación y un agotamiento de recursos naturales que hacen nuestra vida más difícil", señala ahora acerca del planeta Tierra que visitarán Jake Sully, Neytiri y compañía. "Pero no queremos pintar un panorama sombrío de hacia dónde se dirige nuestro mundo. Las películas también tratan sobre la idea de que podemos cambiar el rumbo", sentencia esperanzado.
Avatar 3 llegará a los cines el 20 de diciembre de 2024. Le seguirán Avatar 4 que tiene previsto su estreno para el 18 de diciembre de 2026 y Avatar 5 el 22 de diciembre de 2028. Por tanto, solo habrá dos años entre película y película, mucho menos tiempo que los 13 años que transcurrieron entre Avatar y Avatar: El sentido del agua.