MADRID, 20 Dic. (CulturaOcio) -
Muy poco a poco 20th Century Fox va revelando nuevas imágenes de Alien: Covenant, la última película de Ridley Scott que ejerce de precuela de la saga Alien y de secuela de Prometheus. La cinta volverá a los orígenes de la franquicia, y tal y como insinúa la nueva fotografía, podría tener algunos elementos en común con Aliens: El regreso.
La nueva imagen lanzada por los estudios recuerda mucho a los marines que ya aparecieron en el filme de 1986 y que dirigió James Cameron. En la fotografía, un cuerpo de soldados armados en la oscuridad, y tan solo iluminados por las luces de lo que se intuyen son sus vehículos, se adentran en un campo, bien una misión de caza o de exploración.
También es probable que estos soldados sean miembros de la tripulación de la nave Covenant mientras exploran un nuevo planeta, pero Fox no ha revelado más detalles. En lugar de eso plantea más dudas, ya que acompaña el tuit en el que ha lanzado la imagen de una serie numérica de la que tampoco explica su significado.
NEOMORFOS, LOS NUEVOS XENOMORFOS
Alien: Covenant estará protagonizada por Katherine Waterston (Steve Jobs), Fassbender (Macbeth), Danny McBride (Rock the Kasbah), Billy Crudup (Watchmen), Jussie Smollett (Empire) y Demian Bichir (Los Odiosos Ocho). También estará Noomi Rapace, que en Prometheus interpretaba a la arqueóloga Elizabeth Shaw.
Alien: Covenant estará ubicada temporalmente una década después de los sucesos relatados en Prometheus. La primera sinopsis oficial de la película reza así:
"Rumbo a un planeta remoto en la parte más lejana de la galaxia, la tripulación de la nave Covenant descubre lo que considerarán un paraíso inexplorado, pero que en realidad es un oscuro y peligroso mundo cuyo único habitante es el androide David (Fassbender), superviviente de la desafortunada expedición Prometheus".
Covenant será la segunda película de una trilogía que continúa la expansión del universo de Alien. Una saga que también tiene previsto continuar no sólo con estas precuelas, sino también con una nueva secuela de Alien, dirigida por Neill Blomkamp.Un proyecto que ya estaba en marcha pero que finalmente, por imposición de Scott, tendrá que esperar, al menos hasta que se estrene Covenant, que verá la luz el 19 de mayo de 2017.