MADRID, 30 Jul. (CulturaOcio) -
Daisy Ridley interpretará de nuevo a Rey en Star Wars: La nueva Orden Jedi, un filme que se situará 15 años después de que la joven derrotara al mismísimo Emperador Palpatine en el Episodio IX: El ascenso de Skywalker. Y aunque el nuevo capítulo de la franquicia no tiene aún fecha de estreno, Lucasfilm parece haber dejado indicios que adelantan el más que probable regreso de Darth Sidious en la película.
Estrenada en 2017, El ascenso de Skywalker reveló en sus momentos finales que Palpatine planeaba hacer de Rey --que en realidad era descenciente de su linaje, su nieta concretamente-- su sucesora para ejercer su completo dominio sobre la galaxia. Poco podía imaginar que terminaría siendo derrotado por la determinación y fuerza de voluntad de su propia nieta, Rey, con la ayuda de un maltrecho Kylo Ren que buscaba redimirse por sus pecados al servicio del Imperio.
Sin embargo, Darth Sidious acostumbra a regresar de entre los muertos, gracias a su colmena de clones. Es más, una de las novelas de Star Wars centrada en los personajes de Poe Dameron (Oscar Isaac) y Finn (John Boyega) ambientada en el Episodio IX, no solo revela que Palpatine sobrevivió de algún modo a su muerte, sino que las páginas finales del relato abren la puerta a su posible regreso en la Nueva Orden Jedi.
Se trata de un pasaje en el que Dameron y Finn mantienen una conversación sobre el pasado de la Alianza Rebelde y en cómo creían haber acabado de una vez por todas con Palpatine antes de que se instaurase la Nueva República. Es entonces cuando Poe recuerda aquella ocasión en la que "la general Leia pensó que habían destruido al Emperador en la batalla de Endor. Pero volvió. Más poderoso que nunca", en alusión a los acontecimientos posteriores a El retorno del Jedi.
"EL MAL SIEMPRE SE ALZA"
Algo, a lo que su compañero de penurias en el Episodio IX le pregunta si cree que podría regresar de nuevo. "Tal vez. O puede que surja otro mal. El mal siempre se alza"; contesta Poe, dejando entrever que el Emperador, podría resurgir una vez más para subyugar a la galaxia en La nueva Orden Jedi. De hecho, llegado el caso, si Lucasfilm decidiese recuperar a Palpatine como parte de la trama de la película, sería haciendo que el Lord Sith transfiriese su perversa consciencia a uno de sus clones, resurgiendo así, una vez más, de entre los muertos.
Otros Sith ya hicieron algo similar como Darth Momin que ató su forma espectral a su casco, permitiéndole poseer a cualquiera que lo llevase, e incluso el propio Vader ligó el espíritu del Gran Inquisidor a una olvidada base del Imperio, convirtiéndolo en una trampa mortal para todo aquel que quisiera entrar en ella.
Pese a que la idea de que Palpatine se deje ver por La nueva Orden Jedi sea descabellada, lo cierto es que parece improbable, ya que Ian McDiarmid que lleva interpretando a Darth Sidious en todas y cada una de las entregas de la saga desde que se estrenase en 1980 el Episodio V: El imperio contraataca, ya aclaró el pasado mes de junio, que no tiene conocimiento sobre una posible aparición en la película que dirigirá Sharmeen Obaid-Chinoy.